Proyecto Qhapaq Ñan da a conocer sus talleres de verano

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura abre sus puertas este verano a los niños y niñas de 8 a 11 años con el Taller denominado Pequeños caminantes del Qhapaq Ñan, con el cual podrán descubrir, de una manera divertida y creativa, las maravillas que posee el Gran Camino Inca.

Los niños podrán explorar la riqueza del patrimonio cultural material e inmaterial que encierra el Qhapaq Ñan a través de diversas actividades. Conocerán sitios arqueológicos, confeccionarán trajes típicos con material reciclado, y aprenderán a preparar platos típicos.
El taller consta de seis módulos: Caminando por el Qhapaq Ñan; Puente Q’eswachaka: ingeniería y tradición andina; La vestimenta típica, símbolo de identidad; ¿Quieres ser un Quipucamayoq?; ¡A comer! Preparemos un banquete típico serrano; Vamos de paseo, vamos al Santuario de Pachacamac.

El taller se realizará en dos horarios a partir del 5 de febrero y se llevará a cabo en la sala de actividades educativas de la exposición temporal “Qhapaq Ñan caminando a través de la historia”, en el 3er piso de la sede central del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja.

No dejes pasar esta oportunidad, quedan pocas vacantes.

Inscripciones: [email protected]
Telf.: 6189393 Anexo: 2657

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's