Promocionan talleres en Chan Chan con vestuario Chimú

Trabajadores con indumentaria Chimú recorrieron los centros poblados aledaños al Complejo Arqueológico Chan Chan con la finalidad de promocionar los talleres de verano que organiza por quinto año consecutivo el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

El sonido del pututo y el tambor generaba curiosidad entre los pobladores del Trópico, Villa del Mar y Huanchaquito, donde los trabajadores de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana iniciaron, con el apoyo del director del grupo “Identidad”, Rafael Vasquez, la distribución de volantes informativos calle por calle respecto a los talleres de verano gratuitos que se iniciarán el próximo lunes 14 de enero.

“Es necesario innovar las formas para despertar el interés de los escolares y de la comunidad en general, es indispensable generar más alternativas para sensibilizar y educar a la comunidad respecto al valor universal de Chan Chan”, expresó Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los talleres están dirigidos a escolares de escasos recursos económicos de las zonas aledañas al monumento arqueológico. A ellos se les da la posibilidad de conocer más de su historia, fortalecer su identidad cultural y comprometerse en las labores de conservación que se ejecutan en pro de la protección de Chan Chan a través de diferentes actividades que se integran al Programa Educativo-Cultural Ciudadanos de Chan Chan.

“Está muy buena la convocatoria, felicitaciones al Ministerio de Cultura por apostar por la niñez y continuar promocionando nuestra identidad cultural”, señaló Vasnie León, profesora de Huanchaquito.

Los talleres de Cerámica Chimú, Dibujo y Pintura Chimú, Artesanía con Motivos Chimú, Arqueología Escolar, Corresponsales de Chan Chan, Danza y escenificación Chimú, se desarrollarán en seis centros poblados de la zona de influencia del Proyecto.

Las inscripciones siguen abiertas en el Museo de Sitio de Chan Chan, en la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan en Torre Tagle 178 – Urb. San Andrés, y en las Municipalidades de los Centros Poblados de la zona.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's