'Otakufest 2013' para los fanáticos del ánime y manga

El próximo 2 y 3 de febrero se llevará a cabo el 'Otakufest 2012', la convención más esperada por los jóvenes y adultos seguidores de la cultura japonesa.

Proyecto Otaku–que inició sus operaciones a principios del año 2000– anunció que el evento se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos Claro del CC. Plaza San Miguel.

Se ha confirmado la asistencia del cantante Eizo Sakamoto, creador y voz principal de la banda 'Animetal', grupo de covers de canciones de apertura y cierre de animes.

Aún no se revelan los otros artistas internacionales que acompañarán el espectáculo, pero el domingo 3 participarán los dobladores de voz mexicanos, Mario Castañeda, René García y Laura Torres, voces de la serie Dragon Ball Z (Gokú, Vegeta y Gohan, respectivamente).

El conjunto de cámara de música de anime y videojuegos, Animatissimo, también se presentará para deleitar al público. Ellos acaban de ser invitados a ser parte de la premier del álbum "Calling All Dawns" de Christopher Tin en el Lincoln Center de Nueva York, EE.UU. en abril próximo.

El 'Otakufest 2012' se desarrolla este año debido a la saturación de eventos de anime, de acuerdo con su página en Facebook. La meta de este grupo es integrar a todos los aficionados. Por ello la fecha se eligió para que no se crucen otras actividades.

Los asistentes podrán disfrutar del concurso de karaoke, cosplay individual (disfraz de un personaje), cosplay grupal, pasarela cosplay, y guerra de bandas. Se incluyen además, conferencias, venta de cómics y videojuegos. Hay más de S/. 5 mil soles en premios.

Otaku es un término japonés usado para referirse a los amantes del anime (animación) y el manga (historietas) del país nipón. La primera edición fue en el 2008.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's