Orquesta Andina Juvenil de CEPROCUT se presentará en Trujillo

El Centro de Promoción Cultural Trujillo y los jóvenes que integran la Orquesta Andina Juvenil, la primera en el  Perú, bajo la Dirección del reconocido profesor Julio Culquichicón, ofrecerán un Concierto el día jueves 31 a horas 7.30 de la noche en el Teatro Municipal, interpretando  temas interesantes con ritmos neamente folclóricos, contando con el Apoyo de la Municipalidad de Trujillo, gracias al interés  de su Alcalde Ing. César Acuña de fortalecer Identidad Cultural. La entrada será completamente gratuita, logrando en los asistentes un reconocimiento y valoración de la música de nuestros pueblos.

La orquesta Andina Juvenil, es un interesante proyecto artístico-cultural, que también ayuda al proceso de  inclusión social, está conformada por jóvenes  amantes de la música andina y con el deseo de serlos difusores de nuestra música, ellos no solo practican esta interesante música sino que reciben enseñanzas teóricas sobre el folclor y las correctas metodología cómo enseñar la música  folclórica a niños , adolescentes y padres, contribuyendo a la construcción de una identidad  latinoamericana.


Los  jóvenes músicos el año pasado trabajaron con mucha responsabilidad por varios meses, para  grabar su Segundo CD,  Disco que se presentó en diciembre y que fue elogiado  por las personas especializadas en estos ritmos por ser un trabajo de calidad y conteniendo  temas inéditos siendo sus  autores los mismo jóvenes de la orquesta y lo más interesante con mensajes para elevar el autoestima de los jóvenes y ayudarles a reconocer  sus potencialidades a su desarrollo y el  desarrollo local.

La presidenta de CEPROCUT, Sra. maruja Alemán, invita a todo el público, niños, adolescentes y jóvenes a asistir y disfrutar de nuestro folclor, asimismo manifestó que la Orquesta Andina surge con la finalidad de fortalecer  Identidad Cultural, pero también como una respuesta participativa de un Grupo de  artistas, ante la necesidad de aglutinarse en torno a un elenco que reúna y potencialice sus  habilidades y destrezas que les permita  expresarse y valorar la fuerza telúrica del ande.

Asimismo CEPROCUT, hace una convocatoria a  adolescentes y jóvenes con conocimientos y deseos de aprender  la música folclórica,  para formar parte de esta importante Orquesta, cuyo objetivo es convertirse en un importante órgano de difusión de nuestra ciudad, los interesados llamar al teléfono  de CEPROCUT 299751  o al e-mail  [email protected], la enseñanza es gratuita, los ensayos son los domingos de 10.30 a 1.00 de la tarde.

En este Concierto los jóvenes interpretarán una diversidad de temas :
Lejanías,  Nadie Camina por la Vida, Ramis, Alturas, la Contradanza,  Hermanochay,  Paisaje de la Puna,  La voluntad nos dirige, Cóndor Pasa, entre otros. En esta oportunidad se tendrá un Grupo de Danzas como invitado especial, nos referimos a la Asociación Cultural  INCKARY, bajo la dirección del profesor William Mendieta Vera, ellos interpretarán en forma conjunta con la Orquesta las danzas:  Hermanochay, Contrazanda y un Mix de Huayno. La Asociación Cultural  INCKARY, viene desarrollando una serie de presentaciones, con el objetivo de dar a conocer la  belleza de nuestras danzas, con muchos años de experiencia ofreciendo conciertos  en diferentes escenarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's