lunes, 28 de enero de 2013

Museo de Arte de San Marcos acoge muestra de pintura amazónica del pintor Palbiro

Desde esta semana el Museo de Arte de San Marcos acoge la exposición titulada "Camino Místico en la Amazonía", del artista Pablo Ribeiro Lora, conocido como Palbiro.

La muestra está inspirada en la frondosa flora y en la fauna fluvial amazónica peruana, donde el ser humano se sugiere a través de estilizadas siluetas.

De acuerdo a la curaduría de la exposición, Palbiro ha creado un mundo pictórico propio y sugerente. La exposición comprende 40 cuadros - 25 óleos y 15 carboncillos - concebidos dentro de la temática mística y con un estilo naif.
Con la presentación de esta exposición, el autor se propone crear conciencia en la necesidad de la descentralización de la actividad artística.

Al respecto sostiene que "la descentralización de la cultura se debe realizar a través de una educación artística, único modo de refinar la sensibilidad de campesinos y lugareños desfavorecidos o excluidos de la sociedad nacional".

En los últimos 15 años, Palbiro, quien es además músico, cantante lírico y escritor, entre otras actividades, ha residido, visitado y educado en diversos lugares de la Amazonía, de ahí que la fuente matriz de su inspiración sea, precisamente, los paisajes de esa región.

Por ello, el artista ha planificado hacer de ésta, una muestra itinerante, que luego de Lima se exhibirá en los departamentos de San Martín, Amazonas y Loreto.

La muestra puede ser visitada hasta el 9 de febrero en la Sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos de lunes a sábado. El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada