Ir al contenido principal

Museo de Arte Contemporáneo es toda una realidad

Con una propuesta renovada el MAC inicia sus actividades este verano, nuevos cursos y talleres, actividades artísticas y visitas guiadas.

El MAC apertura este año con tres importantes exposiciones; Caja 3D, Colección del IAC y Lima 04.

Con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano; el Director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Álvaro Roca Rey; la Alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; el Presidente del Instituto de Arte Contemporáneo, Jorge Gruenberg y el Presidente de la Fundación BBVA Continental, Mario Brescia, se inauguró con gran expectativa el MAC-LIMA.

“Lo hago como un logro para el Perú, como ciudadano y como barranquino. Es tiempo de disfrutar este ambiente” fueron las palabras del Ministro que dejó apreciar su entusiasmo por la apertura del MAC. Asimismo, la mesa de honor conto con la presencia de Fernando de Szyszlo, uno de los principales donantes de obras artísticas para el museo.

Las exhibiciones del Museo de Arte Contemporáneo ya se encuentran disponibles para el público en general a un costo nominal, queda resaltar el respaldo de la Fundación del Banco Continental y de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), instituciones que han hecho posible el desarrollo del proyecto cultural MAC-Lima.

Todo lo que ofrece el MAC - Lima
El primer museo de arte contemporáneo del Perú,  presenta tres diferentes exposiciones: “Caja 3D/la última cena”, basada en poesía peruana de los años 80,  además, cuenta con un espacio específico para obras de colección del Instituto de Arte Contemporáneo; y la ambiciosa muestra “Lima 04”, que a través de la visión de los curadores: Rodrigo Quijano, Gabriela Germaná, Miguel López y Daniel Contreras, busca mostrar lo que ha pasado con los espacios públicos en Lima y otras ciudades del país.

El MAC-Lima tiene como objetivo realizar la divulgación del arte contemporáneo; por ello, comprenderá exposiciones de perfil temporal, así como  exhibiciones de carácter permanente nacional y extranjero y la presencia de muestras artísticas de forma itinerante, ya sean nacionales o extranjeras, como resultado de intercambios expositivos con otras instituciones artísticas. Éstas estarán trabajadas por  curadores de distintas nacionalidades, la labor se completará con cursos,  conferencias, proyecciones, danza, etc.

­­Durante el último año más de 40 mil personas han participado en los talleres educativos y actividades culturales desarrolladas por el museo. El programa “Arte en tu Parque” incluso ha sido premiado internacionalmente por el programa Ibero-museos de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI.

Cabe mencionar que  el acceso al MAC, ubicado en la Av. Grau 1511,  tendrá un costo de 8 soles como precio general; por otro lado, para estudiantes, escolares, adultos mayores  y niños menores de 12 años, el precio es de 6 soles; y para los residentes de Barranco, el ingreso es libre todos los domingos. Menores de 3 años, ingreso libre.

Fuente: [Fundación BBVA Continental]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…