Museo de Arte Contemporáneo es toda una realidad

Con una propuesta renovada el MAC inicia sus actividades este verano, nuevos cursos y talleres, actividades artísticas y visitas guiadas.

El MAC apertura este año con tres importantes exposiciones; Caja 3D, Colección del IAC y Lima 04.

Con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano; el Director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Álvaro Roca Rey; la Alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas; el Presidente del Instituto de Arte Contemporáneo, Jorge Gruenberg y el Presidente de la Fundación BBVA Continental, Mario Brescia, se inauguró con gran expectativa el MAC-LIMA.

“Lo hago como un logro para el Perú, como ciudadano y como barranquino. Es tiempo de disfrutar este ambiente” fueron las palabras del Ministro que dejó apreciar su entusiasmo por la apertura del MAC. Asimismo, la mesa de honor conto con la presencia de Fernando de Szyszlo, uno de los principales donantes de obras artísticas para el museo.

Las exhibiciones del Museo de Arte Contemporáneo ya se encuentran disponibles para el público en general a un costo nominal, queda resaltar el respaldo de la Fundación del Banco Continental y de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), instituciones que han hecho posible el desarrollo del proyecto cultural MAC-Lima.

Todo lo que ofrece el MAC - Lima
El primer museo de arte contemporáneo del Perú,  presenta tres diferentes exposiciones: “Caja 3D/la última cena”, basada en poesía peruana de los años 80,  además, cuenta con un espacio específico para obras de colección del Instituto de Arte Contemporáneo; y la ambiciosa muestra “Lima 04”, que a través de la visión de los curadores: Rodrigo Quijano, Gabriela Germaná, Miguel López y Daniel Contreras, busca mostrar lo que ha pasado con los espacios públicos en Lima y otras ciudades del país.

El MAC-Lima tiene como objetivo realizar la divulgación del arte contemporáneo; por ello, comprenderá exposiciones de perfil temporal, así como  exhibiciones de carácter permanente nacional y extranjero y la presencia de muestras artísticas de forma itinerante, ya sean nacionales o extranjeras, como resultado de intercambios expositivos con otras instituciones artísticas. Éstas estarán trabajadas por  curadores de distintas nacionalidades, la labor se completará con cursos,  conferencias, proyecciones, danza, etc.

­­Durante el último año más de 40 mil personas han participado en los talleres educativos y actividades culturales desarrolladas por el museo. El programa “Arte en tu Parque” incluso ha sido premiado internacionalmente por el programa Ibero-museos de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI.

Cabe mencionar que  el acceso al MAC, ubicado en la Av. Grau 1511,  tendrá un costo de 8 soles como precio general; por otro lado, para estudiantes, escolares, adultos mayores  y niños menores de 12 años, el precio es de 6 soles; y para los residentes de Barranco, el ingreso es libre todos los domingos. Menores de 3 años, ingreso libre.

Fuente: [Fundación BBVA Continental]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's