Municipalidad de Lima ofrece sus horarios de vacaciones útiles 2013

Los niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar este verano de actividades de recreación, deporte, cultura y educación con el programa “Vacaciones Útiles y Divertidas 2013”, que será lanzado por la Municipalidad Metropolitana de Lima  este 9 de enero, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con la finalidad de ofrecer  un variado programa de sano entretenimiento este verano.

El objetivo del programa es brindar oportunidades a los chicos y chicas para que hagan buen uso de su tiempo libre y sigan aprendiendo en la temporada de vacaciones escolares, con alternativas de entretenimiento deportivo, recreativo, artístico y cultural. Asimismo, tiene la finalidad de incrementar la participación de la comunidad limeña en las actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales en todo tipo de espacio público.
Las actividades se ofrecerán en 165 lugares de atención ubicados en los complejos deportivos, módulos Siglo XXI, piscinas municipales, locales parroquiales e instituciones educativas en todo Lima Metropolitana. Las actividades formativas comprenden fútbol, básquet y  karate, a cargo de las escuelas deportivas, así como tai chi, danza y acrobacias del programa Lima se Mueve.

Asimismo, se ofrecerá Ajedrez, natación, otros deportes urbanos como box, skate y actividades de educación artística como cajón peruano, batucadas, baile, caritas pintadas, zancos, entre otros.

El programa contempla además la realización de eventos masivos y campeonatos deportivos. Uno de ellos es el Primer Concurso Metropolitano de Música y Danza en Escuelas “Los Ritmos de Lima”, cuya convocatoria fue lanzada el 17 de diciembre y la final será el 2 de marzo.

También se realizará presentaciones del Teatro Municipal Itinerante, se organizarán campeonatos de vóley y futsal, estarán presente las bibliobicis del programa Lima Lee y Ciencia Divertida con experimentos para los más pequeños.  Para quienes gustan compartir con  la familia de los juegos tradicionales el programa Lima Juega brindará los clásicos ula – ula, canasta, trompo, salta soga y tumbalatas.

Inscripciones gratuitas








Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's