Muestra "Luminescence. The Silver of Perú" se lleva a cabo en Canadá

“Luminescence: The silver of Peru” es la exposición de piezas arqueológicas y contemporáneas que se presentará en el  Centro de Arte de la Universidad of Toronto en Ontario del 14 de enero al 9 de marzo gracias a la iniciativa del Patronato Plata del Perú con el auspicio de Pan American Silver Corp., empresa minera canadiense con operaciones en el Perú.

Son un total de 106 piezas de patrimonio cultural del país que pertenecen a  colecciones del MNAAHP, del museo del BCR, del Museo Nacional Sicán, del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, de la Colección Vivian y Jaime Liébana, de la Colección Barbosa-Stern y del Patronato Plata del Perú.
Asimismo se han incluido 26 piezas de platería contemporánea, de propiedad del Patronato Plata del Perú, que merecieron distinciones en el Concurso Nacional Plata del Perú, que organiza anualmente el mencionado patronato.
 
“Luminescense. The silver of Peru” ha sido organizada para mostrar al visitante objetos de plata a través del tiempo en los periodos de la historia del Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's