Ir al contenido principal

Muestra de arte latinoamericano de los años 80 llega a Lima en noviembre

La muestra “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina” que se ve en estos días en el museo Reina Sofía llegará en noviembre al Perú al Museo de Arte de Lima, declaró uno de los participantes, el peruano Álex Ángeles.

Explicó también que esta exhibición, que recoge la respuesta de diferentes artistas a la difícil coyuntura política de aquéllos años, se tiene programado que recorra otros países de la región como Chile, Argentina y México.

Según el creador nacional, quien participa en esa exposición del Reina Sofía en calidad de miembro de los colectivos Taller NN y Bestiario, los trabajos que se ven en estos días en Madrid son “respuestas a los difíciles momentos políticos de cada uno de los países”.

Recordó que en aquellos años en Chile se vivía una dictadura, en Argentina se salía de una, mientras que en el Perú se sufría la violencia interna.

El artista explicó a la Agencia de Noticias Andina que en esta muestra los curadores seleccionaron la “creación simbólica que no ha sido visibilizada en el espacio oficial del arte”.

Por parte del Perú se exhiben trabajos de los colectivos Grupo Chaclacayo, Taller NN y Bestiario.

En estos movimientos trabajaron artistas como Sergio Zevallos, Herbert Rodríguez, Alfredo Márquez y el propio Álex Ángeles.

La curaduría ha estado a cargo de la Red Conceptualismos del Sur.

Son más de  seiscientas obras – desde fotografía, vídeos y grabaciones sonoras hasta material gráfico y documental, así como instalaciones y dibujos – repartidas en más de  1000  metros cuadrados los que se ven en el museo madrileño.

De acuerdo a los curadores no se pretende hacer una muestra panorámica ni representativa, pero sí se invita “a repensar una serie de micro-historias y casos de estudio localizados, capaces de permitir al espectador acercarse a una década en Latinoamérica desconocida hasta la fecha”.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…