Ministerio de Cultura apoya "La Ruta de Eguren"

El Ministerio de Cultura brinda su apoyo y su participación a la Carrera de la poesía – La ruta de Eguren, que organiza la asociación Fornix Poesía para recordar al autor de Simbólicas. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero por las calles de Barranco.

Renato Sandoval, de Fornix Poesía, informó que la actividad ha tratado de reconstruir dentro de lo posible la rutina diaria del poeta, que caminaba desde su residencia en Barranco hasta la Biblioteca Nacional en el Centro de Lima.
“La Carrera de la Poesía busca llamar la atención de la ciudad y acercarla a la rica tradición literaria del Perú a través del deporte”, manifestó Sandoval. “De esa manera, queremos estimular la creación de un vínculo con la poesía y su efecto transformador en la conciencia de los ciudadanos”, remarcó.

Sandoval detalló la actividad: “Consta de una carrera de cinco kilómetros. Para quienes no puedan con esa distancia, la carrera puede convertirse en una caminata de tres por una ruta más corta”. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 17.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's