Inauguran muestra fotográfica con el Callao como protagonista

El jueves 31 se inaugura la exposición "El corazón del puerto. Callao, Perú" del fotógrafo peruano José Chuquiure, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (jirón Ucayali 391, Lima).

Las fotografías panorámicas en blanco y negro recogen la riqueza histórica y cultural del Callao y nos permiten conocer instantes cotidianos y memorables de la vida de los vecinos del primer puerto del Perú. El ingreso es libre.
El trabajo documental de Chuquiure le ha valido varios reconocimientos dentro y fuera del país, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia otorgado con motivo de la exposición internacional "Imagen y Tiempo" realizada en el Museo de Arte de Taiwán (1992).

Ha sobresalido en el concurso convocado por el Asia- Pacific Cultural Center de la Unesco (1995), obtuvo el Premio RELIMA de la Municipalidad de Lima (1998) y quedó finalista en el certamen "Caminos de Hierro" organizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (2001).

Ha sido seleccionado como participante de los seminarios de la prestigiosa asociación World Press Photo de Holanda (1998-2000).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's