Importantes exponentes del saxofón mundial visitarán el Conservatorio Nacional de Música

Del 11 al 15 de febrero, llegará el ex saxofonista de Irakere, César López, junto a otros grandes músicos, para dar conciertos gratuitos y clases a jóvenes saxofonistas peruanos.

Del 11 al 15 de febrero, el Conservatorio Nacional de Música se convertirá en el foco de la actividad saxofonística del Perú y la región. Bajo la coordinación artística de los profesores Pablo Ladera y Juan Huayre, junto al apoyo de alumnos y egresados de la especialidad, nuestra casa de estudios será la sede del esperado 3° Curso Internacional de Saxofón – Lima 2013.

Para esta nueva edición, se contará con la presencia de músicos de la talla de Cesar López - Cuba (ha compartido escenario con Compay Segundo, Chucho Valdés, Leo Brower y grabado con Silvio Rodríguez), así como Rodrigo Vila (España) y los integrantes del "Dúo Azar" de Francia: Carl-Emmanuel Fisbach y Wenjiao Wang.

El curso incluye actividades pedagógicas para jóvenes saxofonistas peruanos y tres conciertos de ingreso libre para el público, que se llevarán a cabo en su mayoría en las instalaciones del Conservatorio (ver programación www.cnm.edu.pe). Podrán inscribirse tanto alumnos del Cosnervatorio como saxofonistas e instrumentistas de diversos géneros musicales, sean de Lima, provincias o el extranjero. Su participación estará respaldada por un certificado a nombre del Conservatorio Nacional de Música.

El Curso comprenderá 52 horas de clases dictadas entre clínicas, clases maestras, revisión de repertorio, ensayos de cuarteto, ensambles y orquesta de saxofones. Los participantes podrán nutrirse del contacto y enseñanza de los maestros, así como de la experiencia de integrar los mencionados formatos. Existen dos modalidades: alumno activo y alumno oyente.

Recordemos que en 2012 nos visitaron los saxofonistas Josetxo Silguero (España) y Emiliano Barri (Argentina), así como músicos de Lima y el interior. Una verdadera fiesta en torno a este fascinante instrumento, que fue disfrutada por el público que llenó cada día el auditorio de la Sede Histórica. Estamos seguros que la versión 2013 será aún más espectacular.

Lugar: Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio Av. Emancipación 180, Lima

Informes e inscripciones:
[email protected]
992934572 / 4265764

Todos los conciertos y recitales son de ingreso libre para el público general

Fuente: [Guía de Arte de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's