Esta noche se va a inaugurar el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noche se inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo con varias muestras colectivas de artistas jóvenes y la exposición de parte de la colección del Instituto de Arte Contemporáneo, anunciaron los organizadores.

Este nuevo local cultural se ubica en la entrada del distrito de Barranco en un área comprendida dentro del parque Confraternidad.

El director del museo, Álvaro Roca Rey, adelantó que se han destinado tres amplios espacios para albergar a las exposiciones que se vayan a presentar en este lugar.

En el primero habrá una intervención espacial hecha por Álex Ángeles y Alfredo Márquez, en que confrontarán dos libros de poesía.

Por un lado, "Cajas" del chalaco Mario Montalbetti, publicado el año pasado, y por otro la antología "La última cena", que se lanzó en 1987 y está dedicada a la generación de 1980.

En otro espacio se mostrará parte de la colección del Instituto de Arte Contemporáneo, que no se ha visto en tres décadas.

Encargada de la curaduría de esta parte está la crítica de arte Élida Román, quien aseguró a la Agencia Andina que se cuenta con material como para cinco muestras más y que esta sala se irá renovando cada tres meses.

Otro espacio estará dedicado a cuatro muestras curadas por cuatro especialistas distintos con diferentes lecturas del arte en Lima.

Los encargados de este espacio son Daniel Contreras, Gabriela Germaná, Rodrigo Quijano y Miguel López, quienes han convocado artistas como José Carlos Martinat, Eliana Otta, Sandra Nakamura y Juan Javier Salazar, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's