jueves, 17 de enero de 2013

Con muestras colectivas inaugurarán el Museo de Arte Contemporáneo

Este miércoles 23 de enero se inaugurará el Museo de Arte Contemporáneo con varias muestras colectivas de artistas jóvenes y la exposición de parte de la colección del Instituto de Arte Contemporáneo, se anunció hoy.

El director del museo, Álvaro Roca Rey, aseguró que la infraestructura es sólo “la punta del iceberg” de lo que va a significar este espacio.

Explicó que se ha destinado tres amplios espacios para albergar a las exposiciones que se vayan a presentar en este lugar.

En el primero habrá una intervención espacial hecha por Álex Ángeles y Alfredo Márquez en el que confrontarán dos libros de poesía.
Por un lado, Cajas del chalaco Mario Montalbetti publicado el año pasado, y por otro la antología La última cena, que se lanzó en 1987 y dedicada a la generación de 1980.

En otro espacio se mostrará parte de la colección del Instituto de Arte Contemporáneo que no se ha visto en tres décadas.

Encargada de la curaduría de esta parte está la crítica de arte Élida Román, quien aseguró a la Agencia Andina que se tiene material como para cinco muestras más y que esta sala se irá renovando cada tres meses.

Otro espacio estará dedicado a cuatro muestras curadas por cuatro especialistas distintos con diferentes lecturas del arte en Lima.

Los encargados de este espacio son Daniel Contreras, Gabriela Germaná, Rodrigo Quijano y Miguel López, quienes han convocado a artistas como José Carlos Martinat, Eliana Otta, Sandra Nakamura y Juan Javier Salazar, entre otros.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada