Con caminata por Barranco recordarán legado del poeta José María Eguren


El domingo 20 se llevará a cabo la “Carrera de la poesía – La ruta de Eguren” por diferentes arterias del distrito de Barranco, informó Renato Sandoval, de la asociación Fornix Poesía.

De acuerdo a Sandoval, esta actividad busca recordar al autor de Simbólicas, quien tenía por rutina diaria caminar desde su residencia en Barranco hasta la Biblioteca Nacional en el Centro de Lima.

Explicó que en un inicio se pensó en hacer la carrera siguiendo el camino habitual del poeta, pero al atravesar la ciudad complicaba su realización, optando mejor por los sitios cercanos al hogar del escritor.


Sandoval mencionó que la actividad consistirá de una carrera de cinco kilómetros y, para los que no puedan esa distancia, una caminata de tres por una ruta más corta.

“Hacemos caminata también para que puedan participar los poetas”, bromea Sandoval quien recordó que las inscripciones están abiertas hasta el jueves de la próxima semana.

Indicó que la idea es mostrar que el deporte y la cultura no se oponen. Asimismo, manifestó que se busca promocionar así la lectura entre el creciente público de quienes se dedican a correr.

Esta actividad no tiene carácter competitivo y se repartirá medallas a los participantes.

Asimismo, se recolectará libros entre los corredores para donarlos a un colegio aún por determinar.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's