Casa de la Literatura Peruana impulsa lectura para invidentes

Con el objetivo de convertirse en una institución más inclusiva y participativa con los ciudadanos, la Casa de la Literatura Peruana, gracias a un Acta de Compromiso firmada en diciembre del año pasado con la Unión Nacional de Ciegos del Perú, ha implementado el servicio de lectura para invidentes los fines de semana. Este consiste en el préstamo para la Biblioteca Mario Vargas Llosa de una veintena de libros escritos en Braille, a los que las personas invidentes podrán acceder gratuitamente para su lectura en sala. Este servicio se brindará los sábados y domingo de 10: 30 a.m. a 7: 00 p.m.

Es preciso considerar que en la ciudad de Lima contamos con un alto porcentaje de personas que presentan discapacidad visual y que como consecuencia de esto no tienen acceso a los libros en formatos tradicionales. La Casa de la Literatura busca a través de este convenio lograr que las personas invidentes tengan mayor acercamiento al mundo de la lectura.
Dentro de los títulos que estarán disponibles en la Biblioteca Mario Vargas Llosa destacan: Los comentarios reales de los Incas del Inca Garcilaso de la Vega, Matalaché de Enrique López Albújar, Tradiciones peruanas de Ricardo Palma, Poesías completas de César Vallejo, Ollantay, entre otros. Asimismo, se contará con obras clásica de la literatura española y universal: Hamlet de W. Shakespeare, Fausto de W. Goethe, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, El lazarillo de Tormes, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Crimen y castigo de Fedor Dostoievski, El avaro de Moliére, entre otros.

Cabe indicar que este mismo servicio de lectura es brindado de lunes a viernes en la biblioteca de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, ubicada en la Plaza Coronel Francisco Bolognesi N° 477-479, Lima-Cercado. Para mayor información sobre la mencionada institución puede comunicarse al teléfono: 431 7359.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's