Casa de la Literatura brinda dos talleres infantiles de manera gratuita

ENERO:  TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “CREANDO MI HISTORIA”

Niños participan entusiastamente en uno de nuestros talleres

“Creando mi historia” es un taller que busca promover la animación y el inicio a la lectura en niños de cuatro y cinco años. Las sesiones inician con  dinámica de integración, luego se realizará una lectura expresiva de un cuento seleccionado, la lectura se extenderá pegando, decorando y pintando la adaptación de la historia que los realizan durante el taller. Mientras se elaboran los trabajos la facilitadora va realiza preguntas literales y de inferencia sobre la lectura. Las sesiones terminan con la presentación del trabajo ante sus compañeros.
El fin de este taller es desarrollar estrategias de animación y comprensión de lectura con lo cual los participantes construirán su aprendizaje con la experimentación y la imaginación mediante su entorno.

Vacantes: 16 niños

Técnica: pintado y pop up

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre cuatro y cinco años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Dos cartulinas blancas, papel de colores A4 (10 u),  lápiz 2b, lápices de colores, plumones de colores, crayolas, goma en barra, tijeras  y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 26 de enero 2, 9 y 16 de febrero

Teléfono: 4262573 anexo 104

Correo: [email protected]

FEBRERO: TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “JUGANDO CON MI CUENTO”
“Jugando con mi cuento” es un taller que promueve la animación y el hábito a la lectura, donde se procura mejorar la lectura en niños de seis a ocho años. Luego de una dinámica de integración donde participan todos los niños la tallerista junto a los participantes realizarán la lectura expresiva del cuento a trabajar. Los participantes podrán incluir escenas y personajes como modificar el final dibujando y pintando la historia a su modo. Para afianzar la comprensión de lectura, mientras desarrollan sus trabajos se realizarán preguntas sobre lo leído, buscando que los pequeños den su opinión crítica sobre la historia escuchada. Finalmente habrá una exposición de los trabajos.

Vacantes: 16 niños

Técnica:
pintado y collage

Dirige: Liliana Palacios

Público:
Niños  entre seis a ocho años

Lugar:
Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Una cartulina blanca, lápiz 2b, lápices de colores, plumones de colores, crayolas, revistas  y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 6, 13, 20 y 27 de febrero

Teléfono: 4262573 anexo 104

Correo: [email protected]

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's