BNP prepara curso taller: “El arte de hacer papel”

Georges Criblez y Patricia Roca, artesanos papeleros peruanos que han recuperado la forma artesanal de hacer papel, reciclando y mezclando las fibras nativas del Perú, dictarán durante el mes de febrero el curso-taller “El arte de hacer papel” para docentes en el anfiteatro de  la Biblioteca Nacional del Perú.

El curso combina la teoría y práctica desde el primer día y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia de reciclar papel en beneficio del cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación.

El curso-taller enseñará a crear papel de plátano, de piña, de maíz, etc, además de utilizarse tintes naturales como el té, cochinilla, retama, manzanilla. Los participantes conocerán además la historia de la ruta del papel, la imprenta y el diseño en papel hecho a mano y sus aplicaciones prácticas en manualidades y otros.
Asimismo, contribuirá con la difusión de la fabricación de papel reciclado en Cajamarca.

El curso intensivo para docentes será de 17 horas dictándose los días 8, 9 y 10 de febrero. El viernes 8 se dictará teoría de 2.30 pm. a 5.30 pm. Y los sábados y domingos las prácticas serán de 8.30 am a 12.30m y de 1.30 a 4.30 pm. Las vacantes son 20 y el costo es de S/. 100.00

Mayor información en : Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural BNP. Teléf. 513 6900 Anx. 7184, 7185, 7186

Fuente: [Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural - Biblioteca Nacional del Perú]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's