BNP organiza muestra de libros con ocasión del Aniversario de Lima

En el marco del 478 aniversario de la fundación de Lima la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se suma a los diversos homenajes que la capital de la República viene recibiendo y por ello ha programado del 22 de enero al 9 de febrero una muestra de libros seleccionados relacionados con la rica historia de nuestra capital

La muestra a efectuarse en el hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima GBPL (Sede Histórica de la BNP ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay), permitirá al visitante apreciar más de setenta libros relacionados con el devenir histórico de Lima.

Se han seleccionado de manera cuidadosa títulos que van desde el año 1925 hasta la actualidad. Hay libros interesantes como, por ejemplo: Haciendas y Pueblos de Lima: historias del valle del Rímac (de sus orígenes al siglo XX) de Fernando Flores Zúñiga o también, “Lima, la ciudad de los virreyes”, de Cipriano A. Laos.
Estos ejemplares pueden ser ubicados en la Sala de Historia y Geografía de la GBPL. Para mayor información pueden comunicarse al 513-6900 anexo 7607.

EN SEDE SAN BORJA

Para quienes deseen profundizar en la historia de nuestra ciudad capital, los invitamos a visitar la Sala para Investigadores "Guillermo Lohmann Villena" y la Sala para Investigadores de Manuscritos y Libros Raros, ambas ubicadas en el tercer y cuarto piso, respectivamente, de nuestra sede San Borja (Av. De la Poesía 160).

En la Sala para Investigadores Guillermo Lohmann usted puede consultar los siguientes títulos: “Arqueología urbana de evidencias coloniales en la ciudad de Lima”, de Juan Domingo Mogrovejo Rosales; “Lima”, de Juan Gunther Doering, y “Guía parroquial de las calles y jirones de la ciudad de Lima y de las ciudades, pueblos, caseríos, etc. de la Arquidiócesis de Lima”, del Obispo Belisario Philipps, entre otras importantes publicaciones. Es preciso recordar que es indispensable contar con el carné de investigador que se tramita en esta sede.

No dude en recorrer la historia de la tres veces coronada ciudad capital a través de las publicaciones que conservamos. La primera institución cultural fundada en el Perú lo espera.

Fuente: [Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural - BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's