viernes, 25 de enero de 2013

Biblioteca Pública de Lima impulsa Sala de Lectura infantil

En el marco del Programa de Talleres y Actividades de Verano de la Biblioteca Pública de Lima, se inauguró el Club de Lectura,  ofrecido por la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson”.

El Club de Lectura está dirigido a los niños de 7 a 11 años. En dicha actividad los niños van a desarrollar sus capacidades y adquirir actitudes reflexivas y criticas frente a la información y el conocimiento.  Del mismo modo, el Club de Lectura tiene como objetivo fomentar la lectura entre los usuarios de la Sala Infantil.

El Club de Lectura es una estrategia de animación a la lectura muy entretenida que incluye, entre otras, las siguientes actividades: lectura silenciosa, lectura en voz alta y dramatización de cuentos a través del teatro y títeres. Entre las obras seleccionadas se pueden mencionar los Cuentos para la hora de comer de Maritza  Bravo-Mejía (niños de 7 a 8 años) y las Fábulas de Esopo (niños de 9 a 11 años).
Se invita a los niños a participar en el Club de Lectura. Sus actividades se realizarán los jueves 24 y 31 de enero, y 7, 14 y 21 de febrero. El ingreso es libre.

Este y otros servicios diseñados para el público infantil se ofrecen en la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima). Cualquier información adicional sírvase solicitarla al teléfono 513-6900 anexo 7606, de lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Fuente: [Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú]

1 comentario:

  1. Gran gesto por impulsar la lectura entre los mas pequeños de la casa, ojalá hubiese mas iniciativas como esta

    ResponderEliminar