Teatro español inicia ciclo dedicado a Mario Vargas Llosa


El Teatro Español empezará el ciclo dedicado a todas las obras teatrales de Mario Vargas Llosa con la pieza Ojos bonitos, cuadros feos, anunció este elenco artístico.
La temporada durará dos meses y empieza en enero. Nunca antes se ha montado esta obra España.

De acuerdo a la información difundida, la encargada de dirigir la obra será Bonnie Morín, dramaturga que anteriormente montó en la península Ibérica la pieza escénica más popular del premio Nobel, La chunga.

Al igual que en ese montaje, Morín contará con la cooperación de Cristián Velarde.

Ojos bonitos cuadros feos narra eventos de las vidas de tres personas: un reconocido crítico homosexual de arte, un joven militar enamorado y una estudiante apasionada por su arte.
La acción transcurre en la Lima en los años 90, en un pequeño apartamento localizado en un barrio residencial de clase media, donde vive Eduardo Zanelli, ilustre crítico y profesor de arte.

Al llegar al lugar, Rubén Zevallos le recrimina los malos comentarios de Zanelli hacia la obra de su novia.

El diálogo entre los dos protagonistas masculinos se intercala con la voz y la presencia de Alicia, quien representa la fantasía y los recuerdos de Rubén.

El Teatro Español anunció hace unos meses que presentará toda la obra teatral del premio Nobel, incluido este estreno para la escena madrileña.

Se ha anunciado para los siguientes meses el resto de piezas firmadas por Vargas Llosa, entre ellas, La Chunga, que será protagonizada por Aitana Sánchez Gijón.

Fuente[Andina] 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's