viernes, 21 de diciembre de 2012

Susana Baca participó en Nigeria en un concierto dedicado al Perú

La cantante Susana Baca participó en un concierto dedicado al Perú por el gobierno de Nigeria, como reconocimiento al legado cultural del continente africano a la nación peruana, donde los primeros esclavos que llegaron echaron raíces en el nuevo continente.

El concierto, promovido por la cantante de ópera María Cecilia Toledo de Schmillen, esposa del embajador de Alemania en Perú, tuvo como objetivo crear un puente entre África y el territorio peruano a través de las manifestaciones culturales.

La presentación fue bautizada por el sociólogo Ricardo Pereira como "De ida y vuelta, encuentro de tres mundos”, y también contó con la participación del tenor peruano Rafael Cavero.

Además, los intérpretes peruanos tuvieron el acompañamiento nigeriano de los coros Amemuso, integrado por adultos, y Amemusito, conformado por niños.

El momento más simbólico se produjo durante la ceremonia de bienvenida realizada por el ministro presidente de la ciudad, Senator Bala, al declarar a Susana Baca como “Madre del África", y decretar oficialmente que una calle de la capital de Nigeria lleve su nombre.

Con el apoyo de las embajadas de Francia y Alemania, el coro Amemuso y la Municipalidad de Miraflores, se proyecta que el mismo concierto de artistas peruanos y nigerianos se realice a fines del próximo año en Lima, El Carmen y Chincha.

El concierto se llevó a cabo el 1 de diciembre en el auditorio del Hotel Hilton de Nigeria, y el producto del recital fue a beneficio de los niños de ese país.

Fuente: [ANDINA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario