“Ruraq Maki, Hecho a mano” contó con visita de historiador cubano Eusebio Leal


Eusebio Leal, el prestigioso historiador que rescató la Habana Vieja para el mundo, visitó “Ruraq Maki, Hecho a mano”, la exposición venta de arte popular tradicional organizado por el Ministerio de Cultura.

Leal llegó acompañado por la embajadora de Cuba en el Perú, Juana Martínez Gonzáles, y quedó maravillado por los trabajos de los artesanos que participan en la exposición-venta. Particularmente, le impresionó el trabajo del maestro cusqueño Juan Cárdenas, tanto así que no dudó en adquirir entusiasmado un “niño Jesús” e invitó al artista a exponer en La Habana.
Leal fue recibido en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura por la directora de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo, Soledad Mujica, y con ella recorrió cada uno de los stands de la feria.

A lo largo de su fructífera trayectoria, Leal ha sido merecedor de innumerables distinciones y es reconocido mundialmente por su trabajo conservacionista y por la restauración urbano-arquitectónica del Centro Histórico de La Habana. Pero sobre todo, por la pasión y el amor que imprime a cada uno de sus proyectos.

“Ruraq Maki, hecho a mano” se ha convertido en el punto de encuentro de una gran cantidad de propuestas artísticas, ancestrales y tradicionales. En esta décima edición, congrega a 51 colectividades de artesanos provenientes de quince regiones del país.

Ruraq Maki abre sus puertas hasta el 22 de diciembre en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 09:00 a 19:00 horas.

Fuente: [Prensa - Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's