Programa Ibermedia 2012, brinda apoyo a proyectos cinematográficos peruanos


La directora de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura, Carmen Rosa Vargas Céspedes, dio a conocer los proyectos cinematográficos peruanos que han sido premiados por el Programa IBERMEDIA en su edición 2012.

Vargas Céspedes viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la reunión del Comité Intergubernamental de este programa, en donde se definieron las ayudas en las categorías de Coproducción, Desarrollo y Formación.

En Proyectos de Co-Producción los resultados son: El Elefante Desaparecido, de Javier Fuentes-León, con un apoyo financiero de 100 mil dólares; NN, de Héctor Gálvez, con 100 mil dólares.

En Proyectos de Desarrollo se otorgaron apoyos económicos a: One Picture, Asociación HDPERÚ, con 13 mil dólares; Era Olvidada, Fondo Films SAC, con 7 mil dólares.

El Programa IBERMEDIA es un Fondo Iberoamericano de Ayuda que se creó en noviembre de 1997 para estimular la coproducción de películas en Iberoamérica. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). 

Fuente[MC]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's