Obras viales que se ejecutan alrededor del Complejo Puruchuco no atentan contra la integridad del monumento


El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, sostuvo categóricamente que el Ministerio de Cultura tiene la mayor voluntad política para que las obras viales que se ejecutan alrededor del Complejo Puruchuco se construyan lo más pronto posible, pero sin atentar contra la integridad del monumento.

Varón informó que el verdadero retraso de las obras se debe a que las vías han llegado hasta Puruchuco sin haber cumplido con absolver las observaciones técnicas que el ministerio ha planteado al proyecto.


Señaló que el 6 de setiembre se instaló una Mesa de Trabajo en el Ministerio de Cultura con la participación de representantes de PROVÍAS, del Consorcio Puruchuco y de la Municipalidad Distrital de Ate. Como producto de ella se elaboró un acta en la que se plantearon 28 observaciones que habían sido previamente notificadas el 28 de agosto del presente año.

Si bien las observaciones se han subsanado de manera progresiva, aún quedan algunas que revisten un carácter trascendental e impiden la continuidad del proyecto vial.

Entre las principales observaciones planteadas por el Ministerio está la ausencia del trazo del túnel a desnivel y la no existencia, hasta la fecha, de una opinión especializada de un ingeniero estructuralista que señale, en el momento de hacer la construcción de los túneles, el impacto en la zona arqueológica.

El viceministro Varón recalcó que el Ministerio de Cultura mantiene su disposición para que la obra continúe, en beneficio de la población de Lima, pero sin que se dañe el Patrimonio Cultural de la Nación que se encuentra al lado del proyecto vial.

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's