Museo Nacional de la Cultura expone muestras de cerámica ancestral de Chazuta

El Museo Nacional de la Cultura peruana presenta a partir de hoy la exposición Tierra de tradiciones. Chazuta y su cerámica.
Chazuta es un distrito amazónico de la provincia de San Martín que sobresale por su cerámica tradicional de corte utilitario con un alto nivel de perfección y detalle.

Es una de las manifestaciones culturales más significativas del lugar que además, se ha convertido en una herramienta para el desarrollo económico local.
En julio pasado, el Ministerio de Cultura incluyó la cerámica de Chazuta en la lista de Patrimonio Cultural de la Nación, resaltando además, la conservación de sus valores estéticos, su significado social y de identidad para la población y su estrecha relación con la tradición familiar.

La belleza y sabiduría de la cerámica de Chazuta, recae en la dedicación de sus mujeres, quienes, generación tras generación, transmiten a sus hijas los conocimientos ancestrales a través del arte, inculcando así un vínculo afectivo con su pasado y cultura.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, inaugurará la exposición Tierra de tradiciones. Chazuta y su cerámica, este martes en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's