Ministerio de Cultura promovió limpieza de fachadas con motivos de Pachacamac


El Museo de Sitio de Pachacamac, integrante del sistema de museos del Ministerio de Cultura, organizó el domingo 9 de diciembre en los Asentamientos Humanos Primero de Diciembre, Martha Milagros y UPIS San José, el pintado de fachadas de casas y locales públicos con diseños alusivos al santuario.

La actividad se denominó muralización. Forma parte del plan de manejo del complejo arqueológico y pretende sensibilizar a los pobladores que viven alrededor del sitio mediante la difusión de valores culturales de la zona arqueológica.
Los diseños seleccionados son los que aparecen en el Templo Pintado, pirámide que forma parte del sitio, así como en los tejidos y cerámicas procedentes de este importante enclave prehispánico. Aves, peces, personajes sagrados rodeados de mitos y leyendas, son los motivos de esta muralización que contribuirán a estrechar y fortalecer la identidad cultural de los pobladores con el santuario.

En la actividad participaron exalumnas del colegio San Silvestre, quienes apoyaron con la pintura y realizaron actividades complementarias en defensa del medio ambiente.

Fuente: [Prensa - Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's