Ministerio de Cultura presenta elenco de ballet del Alto - Trujillo


El Elenco de Ballet del Alto Trujillo -creado en el Programa Piloto Danzando en el Arenal, de la Dirección Regional de Cultura La Libertad, del Ministerio de Cultura-, se presentó oficialmente en el Teatro Municipal de Trujillo el 14 de diciembre.

El elenco, integrado por 35 niñas del Centro Poblado Alto Trujillo, se ha convertido en una de las grandes promesas para el desarrollo de esta danza clásica. Con la tutela del profesor Manolo Calderón, danzaron esta vez no en la arena, sino en uno de los majestuosos escenarios del Centro Histórico de la ciudad de la eterna primavera.
La iniciativa de formar este elenco de ballet nació con el lanzamiento del programa Transformemos el Arenal en Piso de Mármol para el Arte y la Cultura. Posteriormente, se concretó en el Programa Piloto Danzando en la Arena, ambos proyectos gestados en la DRC-LIB, que conduce Teresita de Jesús Bravo Malca, para brindar un espacio cultural y de inclusión social en las zonas de la periferia de la ciudad.

La DRC-LIB, en coordinación con el alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, se ha propuesto cambiar la imagen de este sector mediante el reemplazo de la violencia y la agresión, por el arte y la cultura.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's