"Memorias de Lima" ofrece imágenes que muestran el crecimiento de la capital peruana

La Muestra MEMORIAS DE LIMA. Juan Gunther, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Los Portales, presenta un recorrido desde el pasado geográfico limeño hasta su vertiginosa expansión urbana en la actualidad. A través de infografías, mapas, reconstrucciones y fotografías que fueron parte del archivo de Juan Gunther, nos cuenta los procesos geológicos que atravesó el territorio limeño en la antigüedad hasta formar los valles del Chillón, Rímac y Lurín, y convertirse en un oasis agrícola que permitiera los primeros asentamientos; luego se enfoca en la presencia española colocando el énfasis en la creación de las haciendas y su progresiva transformación en urbanizaciones durante la República.

Juan Gunther se dedicó a la recopilación y el estudio de fuentes bibliográficas relacionadas con el pasado histórico y arquitectónico de Lima, y exploró diversos ámbitos de la historia de la ciudad. La geología, la arqueología y la hidráulica, la geografía y la ingeniería, así como la historia prehispánica, colonial y republicana, de ahí la importancia de este estudioso apasionado de la capital de los reyes.

La muestra, curada por Cecilia Durand y Marcela Delgado, se inspira y es un complemento del libro MEMORIAS DE LIMA. De haciendas a pueblos y distritos. Juan Gunther Doering, de autoría del propio Juan Gunther y Henry Mitrani Reaño, publicado este año con el patrocinio de LOS PORTALES, poco después del fallecimiento del arquitecto.

MEMORIAS DE LIMA. Juan Gunther, inauguró el 29 de noviembre a las 7:00pm en la Galería Municipal Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114 – Centro Histórico de Lima), y puede ser visitada hasta el domingo 27 de enero de 2013 en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima, en horario de martes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábados y domingos de 1:00pm a 8:00pm. El ingreso es libre.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's