MC presenta relación de ganadores de Premio Nacional de Cultura


El Ministerio de Cultura informa a la opinión pública los resultados del Premio Nacional de Cultura 2012:

El 14 de junio del presente año el Ministerio de Cultura, con la colaboración de Petroperú, presentó la convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2012 en tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas.

Ambas instituciones recibieron desde el 14 de junio hasta el 28 de setiembre un total de 99 propuestas provenientes de diversas regiones del país para las tres categorías.

El Jurado calificador para las categorías de Trayectoria y de Creatividad lo integraron Mirko Lauer, Luis Millones, Germán Zecenarro, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Eliana Otta Vildoso y Salomón Lerner Febres, quien lo presidió.

El Jurado calificador para la Categoría Buenas Prácticas lo integró Víctor Vich, Fabiola León Velarde, Brijaldo Orbegozo, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Roxana Villanueva y Beatriz Merino, quien lo presidió.

Luego de las evaluaciones de los jurados para elegir a los ganadores, los fallos son los siguientes: Trayectoria: Padre Gustavo Gutiérrez, por sus múltiples y excelentes aportes a la cultura del Perú y del mundo; Creatividad: Christian Bendayán Zagaceta, por la originalidad de su trabajo en el campo de la pintura y el decidido aporte que entrega al desarrollo del diálogo intercultural en el país. Buenas Prácticas: Arenas y Esteras, Asociación Taller de Educación y Comunicación a través del arte. En esta categoría se decidió otorgar menciones honrosas al Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA) y a la Asociación Museo de Arte de Lima (MALI).

La ceremonia oficial de entrega del Premio Nacional de Cultura se realizará el próximo martes 11 de diciembre a las 7:00 pm en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

Fuente [Mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's