Maratón poética por los 17 años de los jueves de Café Literario


Este sábado 8 de 11 a.m. a 7 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua Estación de Desamparados, Cercado de Lima) se realizará una maratón poética para celebrar los 6 años en el aire de los Jueves de Café Literario y sus 17 años de existencia. La reunión es organizada por el programa Caras de la Cultura y la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta. El ingreso es libre.

Para esta maratón se contará con la presencia de delegaciones de poetas de diversos lugares del país, entre los que tenemos a Juan Félix Cortez de La Libertad, Grupos como “Los Viernes Literarios” de Juan Benavente, “Casa del Poeta Peruano”, “Pen Club Perú”, entre muchas otras instituciones.

Los Jueves de café literario fueron creados por Manuel Rodríguez López y se iniciaron el 7 de diciembre de 1995 en la cafetería del Museo de la Nación. Al cabo de los años y para dar mayor respaldo a la actividad el entonces Instituto Nacional de Cultura dispuso que se trasladara al auditorio 2. Desde entonces recorrió varios espacios hasta llegar a la televisión, al canal 19.

Para los organizadores: “Este es un momento especial para el encuentro y reencuentro entre todos aquellos que amamos la literatura”.

Para los interesados en participar en la maratón, las inscripciones están abiertas en [email protected], para ello deben enviar un breve CV y tres poemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's