Libro Renuncie Tanaka inicia serie dedicada al arte contemporáneo peruano


Se presentó el libro Carlos Runcie Tanaka, dedicado a este conocido artista peruano y que vendría a ser la primera publicación de una serie dedicado al arte contemporáneo peruano.

La obra, auspiciada por la Fundación Wiese, estuvo a cargo del conocido curador Jorge Villacorta y del diseñador Arturo Higa.

El especialista de arte declaró a la agencia de noticias Andina que les demandó medio año de trabajo la elaboración de este libro.

Explicó que una pregunta constante de los especialistas de arte en el extranjero es sobre qué creador peruano se dedica a la cerámica, campo en el que destaca claramente Runcie Tanaka según Villacorta.

El curador añadió que un atractivo adicional de esta publicación es que Carlos Runcie Tanaka ha presentado regularmente instalaciones, las que son una forma de expresión pasajera.

Sin embargo, gracias al archivo fotográfico del creador, el lector ocasional podrá reconstruir y tener idea de la propuesta de éste.

Por su parte, el propio artista se mostró contento con esta iniciativa editorial, pues según recordó no es común que un artista peruano vivo tenga este tipo de reconocimiento.

En ese sentido, Marco Averggio, director de la Fundación Wiese, informó que la idea de esta serie de libros sobre las creaciones contemporáneas nacionales es una apuesta por difundir patrimonio.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's