sábado, 8 de diciembre de 2012

IV Festival Internacional Perú Tango 2012



Una vez más Lima es sede del Festival Internacional Perú Tango 2012 organizado por la Compañía Tango Escuela Continental,  la misma que hace posible que la capital se una a los festejos por el día internacional del tango, que se celebra el 11 de diciembre de cada año. Durante dos fechas, el ICPNA presenta dos espectáculos de cierre como parte del "IV Festival Internacional Perú Tango 2012" donde destacados elencos de baile y virtuosos músicos de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, ofrecerán dos días de tango con el profundo romanticismo que caracteriza al género. La cita será el auditorio del ICPNA Lima Centro, a las 7:30pm. y la boletería de S/20, el 10 y 11 de Diciembre.

Los invitados IV Festival Perú Tango 2012 son el quinteto "La Bailonga"  que llega desde la ciudad de Medellín. Desde Uruguay el cuarteto "Tango Nuestro",  ambas agrupaciones musicales alternarán escenario con las parejas de baile Andrés Guacaneme y Carolina Acevedo. También llega, el dos veces campeón nacional de Venezuela, Yumar Lugo y Lorena García de Caracas - Venezuela. Desde Argentina llegan las parejas de baile Silvia Guzzo y Gabriel D Sábato, directores del ballet Malajunta, quienes acaban de culminar una gira europea, y Martin Concha e Inés Alvo, docentes a lado de bailarines ganadores del campeonato metropolitano y finalistas del campeonato mundial de tango en Argentina.

De Perú, Igor Morales y Odette Pineda, ambos directores de la compañía Continental Tango, el Ballet Continental y los cantantes Alberto Daniel, Pedro Luis Sifuentes, Ángel Mellet, Roberto Lavié  y el glosador Ernesto Blume, quienes alternaran escenario con las voces de Claudia López y Luis Montoya de Colombia y Juan Nilo de Uruguay.

La instauración del día internacional del tango rinde homenaje al nacimiento de los creadores del tango, en la voz de Carlos Gardel, conocido también como el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, y en la música, a Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género.

Para contactos de prensa o entrevistas comunicarse con Jenny Altamirano hasta el viernes 7 de diciembre al 992813406 o al 7067001 anexo 9124. Después de esa fecha, con Augusto Carhuayo al 7067001 anexo 9124.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada