Ir al contenido principal

Icpna nos trae al prestigioso Ballet español Lola de Zaldívar. Agenda del 10 al 20 de diciembre

ICPNA presenta su agenda cultural:
Música
XV Festival de Coros (lunes 10 al viernes 14 de diciembre)
Cinco reconocidas agrupaciones vocales de nuestro medio se presentan en el marco de la decimoquinta edición del festival organizado por el ICPNA, para celebrar la temporada navideña. Participan el Coro Municipal de Magdalena (director: Leonardo Arturo Ayala, pianista: Guillermo Amézquita), el Coro de Niños de El Agustino (director: Juan C. Ruiz Ospino), el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima (director: Ronney Neyra, pianista: Luis Barbosa Leiva), el Coro Femenino de la PUCP (director: Isabel Salas, piano: Arturo Hinostroza) y, en la última fecha, el reconocido Coro SUD de Lima ofrece su espectáculo: "Música y palabras de inspiración" (directores: Gabriela Quezada y Jorge Torres, pianista: Simón Vela). Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

Recital de Música Clásica (lunes 17 de diciembre)
Recital de la agrupación Novo Cantus Lyricus compuesto por canciones populares de navidad. Participan las sopranos Airín Chávez, Carol Caviedes, Astrid Aguilar y Sonia Pereyra, junto a los tenores José Mendieta, César Casas, Mario Valdivieso y José Alcazaba. Maestro flautista: Aramis Salazar. Piano: Rocío Cancho Li. 7:30 p.m. Boletería.

Gala  Musical (martes 18 de diciembre)             
La prestigiosa cantante Jacqueline Terry presenta a tres nuevos talentos: las sopranos Andrea Ortiz y Charlotte Ushela, y la mezzosoprano Bettina Victorero, en un bello y fresco recital integrado por composiciones, a las que suman su sensibilidad y juventud. 7:30 p.m. Boletería.
Recital de "Pequeños Pianistas" 2012 (miércoles 19 de diciembre)
En este recital de fin de año, los "Pequeños Pianistas" de Gilda de La Torre de Álvarez comenzarán "Jugando con el Piano" y continuarán recorriendo cronológicamente los períodos musicales desde el Barroco hasta nuestros días. 7:00 p.m. Ingreso libre.
Music Christmas Tree (jueves 20 de diciembre)
Clausurando nuestra programación del 2,012, la división instrumental y vocal de la Escuela Jazz Jaus, en su totalidad, ofrece el mejor repertorio de jazz y pop navideño. Un espectáculo inolvidable en el cual los asistentes se llevarán muchas sorpresas. 7:30 p. m. Boletería.

Danza
Ballet Español Lola de Zaldívar (sábado 15 de diciembre)
Fundado en 1960 por la maestra que le da nombre, el ballet tiene como objetivo la enseñanza y difusión de la danza y el folklore regional de España. En esta función presenta una muestra de lo mejor de su repertorio. Auditorio ICPNA Miraflores. 6:00 p.m. Boletería.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

Música
Mario García y Trono Blanco (viernes 14 de diciembre)
El cantautor Mario García y su agrupación de rock "Trono Blanco", presentan un repertorio cuyo mensaje y contenido desmitifica los clichés frecuentemente asociados a este género, sin sacrificar la vitalidad y dinamismo del rock. 7:30 p.m. Ingreso libre.
Fiesta Navideña (miércoles 19 de diciembre)
Presentación a cargo de la Asociación Cultural Rurarccaya, que cuenta con la participación de destacados maestros de la zampoña, quienes interpretan nostálgicas melodías de nuestro folklore. Coordinación general: Gerardo Barboza. 7:30 p.m. Boletería.
La Primera Navidad (jueves 20 de diciembre)
El Coro de Niños de El Agustino nos deleita con un musical basado en el nacimiento de Jesús y los sucesos que acompañaron este maravilloso suceso, alternando el diálogo de los niños actores con hermosos villancicos. Libretos y dirección general: Juan Carlos Ruiz Ospino. 7:30 p.m. Boletería.

Danza
IV Festival Internacional Perú Tango 2012 (lunes 10 y martes 11 de diciembre)
Durante dos fechas, el ICPNA es sede de la cuarta edición de este encuentro, organizado por la Compañía Continental Tango del Perú. Destacados elencos de baile y virtuosos músicos de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú se presentan para ofrecer un completo y vistoso espectáculo, que transmite el profundo romanticismo que caracteriza al género. Informes: perutango@yahoo.es. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Boletería.
Su Majestad "La Marinera", Su Majestad "El Cajón" (jueves 13 de diciembre)
La Academia de Baile y Danza "Pasos Peruanos" ofrece un espectáculo de diversos estilos de marinera, acompañados a ritmo de cajón, en una fusión que revela el vasto sincretismo de nuestras expresiones culturales. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Boletería.

Vídeo
Danza en la Pantalla (miércoles 12 y martes 18 de diciembre)
Proyectamos en el siguiente orden: La consagración de la primavera, registro de la extraordinaria interpretación que el Ballet de Londrina (Brasil) realizó este año en "Danza Nueva - Festival Internacional de Lima", y en la última fecha, gracias a Lucy Telge, Directora del Ballet Municipal de Lima, El cascanueces, interpretado por el genial Mijaíl Baryshnikov. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre.


ICPNA Miraflores
(Av. Angamos Oeste 120)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.