Icpna nos trae al prestigioso Ballet español Lola de Zaldívar. Agenda del 10 al 20 de diciembre

ICPNA presenta su agenda cultural:
Música
XV Festival de Coros (lunes 10 al viernes 14 de diciembre)
Cinco reconocidas agrupaciones vocales de nuestro medio se presentan en el marco de la decimoquinta edición del festival organizado por el ICPNA, para celebrar la temporada navideña. Participan el Coro Municipal de Magdalena (director: Leonardo Arturo Ayala, pianista: Guillermo Amézquita), el Coro de Niños de El Agustino (director: Juan C. Ruiz Ospino), el Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima (director: Ronney Neyra, pianista: Luis Barbosa Leiva), el Coro Femenino de la PUCP (director: Isabel Salas, piano: Arturo Hinostroza) y, en la última fecha, el reconocido Coro SUD de Lima ofrece su espectáculo: "Música y palabras de inspiración" (directores: Gabriela Quezada y Jorge Torres, pianista: Simón Vela). Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

Recital de Música Clásica (lunes 17 de diciembre)
Recital de la agrupación Novo Cantus Lyricus compuesto por canciones populares de navidad. Participan las sopranos Airín Chávez, Carol Caviedes, Astrid Aguilar y Sonia Pereyra, junto a los tenores José Mendieta, César Casas, Mario Valdivieso y José Alcazaba. Maestro flautista: Aramis Salazar. Piano: Rocío Cancho Li. 7:30 p.m. Boletería.

Gala  Musical (martes 18 de diciembre)             
La prestigiosa cantante Jacqueline Terry presenta a tres nuevos talentos: las sopranos Andrea Ortiz y Charlotte Ushela, y la mezzosoprano Bettina Victorero, en un bello y fresco recital integrado por composiciones, a las que suman su sensibilidad y juventud. 7:30 p.m. Boletería.
Recital de "Pequeños Pianistas" 2012 (miércoles 19 de diciembre)
En este recital de fin de año, los "Pequeños Pianistas" de Gilda de La Torre de Álvarez comenzarán "Jugando con el Piano" y continuarán recorriendo cronológicamente los períodos musicales desde el Barroco hasta nuestros días. 7:00 p.m. Ingreso libre.
Music Christmas Tree (jueves 20 de diciembre)
Clausurando nuestra programación del 2,012, la división instrumental y vocal de la Escuela Jazz Jaus, en su totalidad, ofrece el mejor repertorio de jazz y pop navideño. Un espectáculo inolvidable en el cual los asistentes se llevarán muchas sorpresas. 7:30 p. m. Boletería.

Danza
Ballet Español Lola de Zaldívar (sábado 15 de diciembre)
Fundado en 1960 por la maestra que le da nombre, el ballet tiene como objetivo la enseñanza y difusión de la danza y el folklore regional de España. En esta función presenta una muestra de lo mejor de su repertorio. Auditorio ICPNA Miraflores. 6:00 p.m. Boletería.

ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

Música
Mario García y Trono Blanco (viernes 14 de diciembre)
El cantautor Mario García y su agrupación de rock "Trono Blanco", presentan un repertorio cuyo mensaje y contenido desmitifica los clichés frecuentemente asociados a este género, sin sacrificar la vitalidad y dinamismo del rock. 7:30 p.m. Ingreso libre.
Fiesta Navideña (miércoles 19 de diciembre)
Presentación a cargo de la Asociación Cultural Rurarccaya, que cuenta con la participación de destacados maestros de la zampoña, quienes interpretan nostálgicas melodías de nuestro folklore. Coordinación general: Gerardo Barboza. 7:30 p.m. Boletería.
La Primera Navidad (jueves 20 de diciembre)
El Coro de Niños de El Agustino nos deleita con un musical basado en el nacimiento de Jesús y los sucesos que acompañaron este maravilloso suceso, alternando el diálogo de los niños actores con hermosos villancicos. Libretos y dirección general: Juan Carlos Ruiz Ospino. 7:30 p.m. Boletería.

Danza
IV Festival Internacional Perú Tango 2012 (lunes 10 y martes 11 de diciembre)
Durante dos fechas, el ICPNA es sede de la cuarta edición de este encuentro, organizado por la Compañía Continental Tango del Perú. Destacados elencos de baile y virtuosos músicos de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú se presentan para ofrecer un completo y vistoso espectáculo, que transmite el profundo romanticismo que caracteriza al género. Informes: [email protected]. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Boletería.
Su Majestad "La Marinera", Su Majestad "El Cajón" (jueves 13 de diciembre)
La Academia de Baile y Danza "Pasos Peruanos" ofrece un espectáculo de diversos estilos de marinera, acompañados a ritmo de cajón, en una fusión que revela el vasto sincretismo de nuestras expresiones culturales. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Boletería.

Vídeo
Danza en la Pantalla (miércoles 12 y martes 18 de diciembre)
Proyectamos en el siguiente orden: La consagración de la primavera, registro de la extraordinaria interpretación que el Ballet de Londrina (Brasil) realizó este año en "Danza Nueva - Festival Internacional de Lima", y en la última fecha, gracias a Lucy Telge, Directora del Ballet Municipal de Lima, El cascanueces, interpretado por el genial Mijaíl Baryshnikov. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:00 p.m. Ingreso libre.


ICPNA Miraflores
(Av. Angamos Oeste 120)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's