Gran Teatro Nacional ofrecerá conciertos sinfónicos por Navidad

Con ocasión de las Fiestas Navideñas, el Ministerio de Cultura presentará este sábado 22 y domingo 23 de diciembre un espectáculo musical a cargo de sus elencos sinfónico corales.

Se trata de la Gala de Navidad, en la que participarán la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

La Gala de Navidad es una evocación a las celebraciones por el nacimiento de Jesús que se iniciará con Gloria in excelsis Deo (Gloria a Dios en las alturas) de Antonio Vivaldi, Bist du bei mir (Si tú estás conmigo) de G. H. Stölzel-J. S. Bach, y Los cielos proclaman… de J. Haydn.
Música tradicional peruana también estará presente en este espectáculo con el Huayno de Navidad de Carlos Sánchez Málaga, Niño Manuelito de Manuel Cuadros Barr, Festejo de Navidad de H. Bittrich-A. Ostoja y el Hanacpachap de autor anónimo.

Los elencos sinfónico corales finalizarán esta gala con los “Villancicos tradicionales universales” entre los que se encuentran Campana sobre campana, El tamborilero, Oh, Tannembaum!, Vamos pastores vamos, Navidad, navidad, y Feliz navidad de José Feliciano.

Las funciones son el sábado 22 a las 20:00 horas y el 23 de diciembre a las 17:30 horas en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's