Ir al contenido principal

Exposición y venta de obras "Libertad para crear"- Arte y Esperanza 2012

Como cada diciembre, el ICPNA se complace en presentar a la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, y exposición-venta de objetos artísticos elaborados por internos de los penales de Lima y provincias, que lleva por título Libertad para crear, que este año cumple su décima quinta edición.

Libertad para crear es un conjunto de expresiones artísticas reunidas en una gran sala, en la que sus autores, trascienden el espacio físico a través de su talento, manifiesto en cada una de las piezas concluidas, sirviéndose de diversos materiales como cerámica, madera, hueso y cacho, acero, textiles y pintura.

La exposición-venta reúne obras que expresan el sentir y anhelo de sus artífices y será inaugurada el 18 de diciembre en la Galería ICPNA Miraflores, abierta al público del 19 al 23 de diciembre, de 11:00am. a 8:00pm. quienes podrán visitar la muestra y adquirir estos preciosos objetos.

Libertad para crear se desprende de la iniciativa Arte y Esperanza instituida por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, fundada por el fallecido padre Hubert Lanssiers. Tras su sensible partida, la asociación sigue fiel a su compromiso, bajo la dirección de Carlos Álvarez Osorio, como intermediarios y promotores del trabajo y creación de los internos de las distintas cárceles del país a través del arte y la exposición de sus creaciones.

Participan en la muestra obras provenientes penales de distintas regiones. De Lima, participan, San Pedro de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Anexo de Mujeres de Chorrillos. Del interior del país, El Milagro de Trujillo, El Cachiche de Ica, El Carquín de Huacho, Chimbote y Huaraz de Ancash. Además se incluyen las obras de los talleres de ex-internos de Lima, de cerámica en Independencia y Comas; de madera fina en Villa el Salvador; marquetería y bisutería fina -en hueso y cacho- en Manchay.

Sobre las obras

Libertad para crear expone piezas únicas en cada edición, producto de un fino trabajo de todo el año. Entre otras, el público podrá apreciar o adquirir las siguientes obras: en cerámica, Tropa de Sicuris, Campesina de Pacará, Gorrioncito, Casita, Ensueño, Morochuco, Vuelo de tortugas, El Peso de la Indiferencia, Llaverito, Anhelo de Justicia, Tetera Mochica, Esbeltez, La Ronda y La Sagrada Familia. En acero, Resurrección, Soledad, Trovador, Guitarrista y Músicos Ambulantes. En óleo,  Sueño de lilas, Carnaval en Sicilia, Alegría y Laboriosas. En hueso, joyeros de distintos tamaños, ideales para obsequios navideños, hasta piezas grandes de este material, como un baúl. En madera, Vuelo de Peces y otras piezas.  También habrá una selección de piezas de bisutería fina en hueso y platería y artículos utilitarios para cocina. 

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad,

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, comenzó su labor hace 40 años en el penal Miguel Castro Castro. Gracias a un compromiso constante, pudo capturar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus primeros frutos en la primera exposición de sus obras en sala hace 15 años en Petroperú.

Ese trabajo fue extendido a nivel nacional por iniciativa su actual director, Carlos Álvarez Osorio. Desde el 2000, el ICPNA se suma al fomento de dicha iniciativa llamada Arte y Esperanza,  manteniendo su compromiso en el tiempo y la progresiva perfección de sus obras. Más aún, generar inclusión a través del arte, como medio de expresión y alternativa de desarrollo económico para sus familias.

Libertad para crear- Arte y Esperanza 2012 es una muestra de cómo el cuerpo trasciende el espacio a través del arte, con diversos objetos artísticos de una temática libre, elaborados en distintos materiales, que invitan a la creatividad y dinamismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.