Exposición "Antonio Cisneros, el poeta que amaba la Vida"

Inauguración:        Miércoles 21 de noviembre

Hora:                      7 pm.

Temporada:           Hasta el 17 de febrero de 2013

Horario de visita:  De martes a sábados de 10 a.m. a 7:30 p.m.
                               Domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Ingreso libre.


La exposición comprende la exhibición de las primeras ediciones de todos los libros del poeta, desde su primer poemario “Destierro”, publicado por La Rama Florida en 1961, hasta la “Antología poética” publicada este año por el Fondo de Cultura Económica (México).

El visitante tendrá la oportunidad de leer sus poemas más conocidos, en un ambiente dedicado especialmente a su poesía, y de apreciar diversos objetos personales del autor, manuscritos, poemas inéditos y una selección de fotografías y videos. La muestra también incluye una ilustración realizada especialmente para esta ocasión por el pintor Enrique Polanco.

Antonio Cisneros (1942-2012) destaca no solo por su calidad poética de su obra sino por su intensa actividad cultural en el medio intelectual y artístico peruano. Sus libros de poemas “Comentarios Reales”, “Canto ceremonial contra un oso hormiguero” y “El libro de Dios y de los húngaros”, entre otros, son considerados como algunos de los mejores ejemplos de la poesía peruana de la segunda mitad del siglo XX. En el terreno de la promoción cultural, Antonio Cisneros se desempeñó hasta el final de sus días como director de este Centro Cultural.

Fuente: [C.C.IncaGarcilaso]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's