Conversatorio Infantil y Juvenil "Alguna Vez Leí..."


El jueves 13 de diciembre de 4:45 p.m., se realizará el Conversatorio Infantil y Juvenil “Alguna Vez Leí…” en la Casa de la  Literatura Peruana, participarán de esta actividad estudiantes de Talleres de Lectura de diversos distritos de  Lima. El objetivo de esta actividad es fomentar  el desarrollo de capacidades comunicativas de estudiantes  y promover   el goce estético que genera la práctica de la lectura.Ingreso libre.

Compartimos con ustedes, parte del programa :


- Mario Dueñas: La Cuerda de la luna- (1er Grado) – La Molina
- Mathías López Chipana: El oso pardo (Inicial) –  La Molina
- Silvia Chuchón: El zorro y el conejo  (3ero de Primaria) – Santa Anita
- Leslie Alarcón: Paco Yunque (3ero de Primaria) – Santa Anita
- Geraldine Mercado Yupanqui: El caballero Carmelo (1ero de Secundaria) – Ate
- Marinet Auqui Arana: WarmaKuyay (1ero de Secundaria) – Ate

Declamaciones:

- Silvia Tagoada Poema: Puerto Supe ( Blanca Varela)
- Geraldine Mercado Poema: Piedra negra sobre una piedra blanca  (César Vallejo)

Acerca de la Asociación:
“Alguna Vez Leí…”  surgió ante a la necesidad de atender las debilidades del contexto educativo que conduce a lectores disfuncionales. Este proyecto se gestó en el año 2004, en las aulas universitarias  de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  teniendo como  coordinadora del proyecto a Gabriela Sánchez Calero y  sub coordinadora  a  Karo Venegas Rodríguez, en ese entonces, ambas estudiantes  de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades  en la especialidad de Lengua Española y Literatura. Al  inicio, el proyecto fue denominado “Comenta la obra literaria de tu vida”, pero luego tomó el nombre  de “Alguna vez leí…”. Se organizaron  cinco conversatorios literarios, durante ese año, con el apoyo y participación de  estudiantes de diversas facultades y especialidades (Lengua y Literatura, Arte, Historia y Matemáticas).

La asociación está  comprometida con el progreso de nuestro país a través de la promoción de la lectura y sus fines; asimismo, con  el  fortalecimiento de su  identidad  y promueve el buen empleo del tiempo libre y  así prevenir desde edades tempranas, la violencia, que azota a nuestro país con el mejor vehículo: la  apuesta por el acercamiento  del arte y la cultura  a la población peruana.

Fuente [casadelaliteratura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's