viernes, 28 de diciembre de 2012

Conozca los horarios de talleres del Museo Nacional de la Cultura Peruana

El Museo Nacional de la Cultura Peruana (MNCP), integrante del sistema de museos del Ministerio de Cultura, presenta los talleres de arte preparados especialmente para la temporada de verano a costos accesibles, en horarios diversos y para público de todas las edades.

El 8 de enero,  comienza el taller Bordados del Valle del Mantaro dictado por el maestro Moisés Balbín, reconocido promotor de las manifestaciones culturales de Junín, quien compartirá las técnicas heredadas de los Wankas para la confección de las tradicionales vestimentas de esta zona del país.
Posteriormente, el 26 de enero, inicia el taller Tintes naturales de sierra, técnicas tradicionales de aplicación, en el que los participantes, guiados por el gran artesano textil, Oscar Salomé, aprenderán las técnicas ancestrales de coloración en telas, a través de extractos de vegetales como el nogal, la chirca y el molle.

El MNCP también dicta clases permanentes de marinera norteña bajo la dirección de la campeona nacional de esta danza, Adela Ahón; así como, guitarra y charango con el destacado músico Jaime Guardia.

Los interesados pueden acercarse al MNCP (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima. Entre la Plaza 2 de mayo y el hospital Arzobispo Loayza) o llamar al teléfono 423-5892. Las inscripciones están abiertas y las vacantes son limitadas.

Bordado del Valle del Mantaro I

Inicio: 8 de enero
Duración: 8 sesiones
Horario: martes y jueves 2 a 4:50 pm.
Profesor: Moisés Balbín
Costo: S/. 100.00**

Tintes naturales de sierra. Técnicas tradicionales de aplicación

Inicio: 26 de enero
Duración: 5 sesiones
Horario: sábados 2 a 4:50 pm.
Profesor: Oscar Salomé
Costo: S/. 80.00**

(**) No incluye el costo de materiales

Marinera norteña

Horarios: martes y jueves de 3 a 4 pm.
Sábados 10 a 12 m. / 12 a 2 pm. / 2  a 4 pm.
Profesora: Adela Ahón
Costo mensual: S/. 50.00

Guitarra y Charango

Inicio: Abierto
Horario: Sábado 10 a 12 m
Profesor: José Guardia
Costo mensual: S/. 50.00

Fuente: [Ministerio de Cultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada