Con éxito se realizó el Tercer Festival de Compositores del Yaraví Ayacuchano

La Dirección Regional de Cultura Ayacucho, del Ministerio de Cultura, organizó con singular éxito el Tercer Festival de Compositores del Yaraví Ayacuchano en el auditorio Pedro Gual de la ciudad de Huamanga el pasado 15 de diciembre.

La DRC Ayacucho, luego de la calificación correspondiente por parte del jurado, hizo entrega de los premios a los cuatro mejores compositores. El primer lugar fue para José Antonio Sulca Effio, quien participó con la canción Tierra Mía, interpretada por Elsa Vega Oré. El estímulo pecuniario fue facilitado por Wilfredo Oscorima Núñez.

En intérpretes, con premios otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados de Ayacucho, los ganadores fueron: Joseph Huayhualla Barboza, Alfredo Quinto Mendoza, Yumira Pariona Urriburú y Elsa Vega Oré.

El Festival permitió revitalizar y fortalecer la identidad regional al estimular la creatividad de los autores, compositores e intérpretes del yaraví, un género musical mestizo, cuyo origen se remonta a la época renacentista y tiene mucho arraigo en varias regiones del país.

En esta versión del festival, se apreció la producción y creatividad artístico-intelectual de 34 compositores provenientes de toda la región Ayacucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's