Comuna limeña lleva a cabo ciclo cultural por Navidad


Con el objetivo de llevar cultura para estas fiestas navideñas a los niños y niñas de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició una serie de actividades culturales gratuitas en espacios públicos del Centro de Lima. “Lima: Ciudad amiga de los niños” es el programa cultural que se está llevando a cabo los fines de semana con presentaciones de teatro, música, villancicos, magia, cuenta cuentos y noche de museos.

La programación se inició el pasado sábado 24 de noviembre en el Parque El Planeta con presentaciones de magia. La siguiente fecha fue el domingo 9 de diciembre en la Plaza Mercedarias y el domingo 16 en la Plaza Italia desde las 4 p.m. con las presentaciones de “El Baúl Mágico” de Walter Chullo y “Como te Vaca” de Juan Luis Dammert.

El Baúl Mágico es un espectáculo para niños que divierte tanto a ellos como a los papás. Dirigido por Walter Chullo, el espectáculo parte de una premisa muy simple: los limpiadores de un teatro, que será demolido, juegan con un baúl del cual sacan muchas historias. A partir de este sencillo esquema, cinco excelentes actores e improvisadores crean episodios con el apoyo del público infantil, que elige el título de cada historia, define los lugares, le pone nombre a los héroes y sube a "interpretar papeles" con ese candor que tienen los niños cuando toman el escenario y lo convierten en suyo.

“Como te Vaca” de Juan Luis Dammert consiste en la presentación de historias contadas con música en vivo para niños. Los entretenidos personajes de las canciones de “Como te vaca”: la corvina que baila, el chancho que vuela, el mono Machin, el burro sabio y la niña que hace adivinanzas nos traen historias de nuestra tradición cultural usando diversos instrumentos como bombos de Cajamarca, flauta de Supe, quenas y cajón, entre otros, haciendo un recorrido por nuestro territorio del mar a la selva.

El lunes 17 de diciembre en el Parque de la Exposición desde las 4 p.m. se realizará el “Concierto de Villancicos” a cargo de Gospel Jazz Vocal Ensamble.

Terminando con las actividades culturales, el sábado 22 de diciembre en la Plazuela de la Buena Muerte se presentará la obra “Alicia” de la Pájara Gorda, el cual consta del cuento de Alicia en el País de las Maravillas en versión de títeres en donde participa Nicolasa.

De esta manera la Municipalidad Metropolitana de Lima busca, mediante el programa “Lima, Ciudad amiga de los niños” posicionar a estas plazas y parques como escenarios de cultura y arte para los vecinos de nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's