Ir al contenido principal

Centro Cultural de la PUCP presenta "Una Noche con Groucho Marx"


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA Continental, Petrobras, Stella Artois y Sony Alpha se complacen en presentar Una Noche con Groucho Marx escrita y dirigida por Gonzalo Benavente Secco del jueves 15 de noviembre al lunes 10 de diciembre del 2012 -obra que cierra el Festival Otras A–puestas, ciclo de nuevos directores. El elenco de esta gran puesta en escena está conformado por Pablo Saldarriaga, Daniel Neumann, Fernando Luque, Carolina Cano, Carlos Cano y Grapa Paola, los mismos que interpretan, cada uno, a diversos personajes.


Sobre el Festival

Después de los resultados ampliamente satisfactorios de las dos primeras ediciones de Otras A-Puestas, ciclo de nuevos directores, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha decidido continuar la experiencia.

Esta tercera edición está conformada por tres proyectos que serán dirigidos por tres jóvenes directores que colaboraron con producciones nuestras como asistentes de dirección y que no cuentan con una dirección profesional en nuestra sala.

De esta manera, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú apuesta una vez más por la renovación de las artes, convirtiendo el escenario de su teatro en una plataforma que permita a nuevos directores desarrollar y compartir su visión y talento.

Sobre la obra

En 1929, los comediantes estadounidenses Groucho, Chico y Harpo Marx pasaron del teatro de variedades a la pantalla grande, en lo que fue el inicio de una carrera brillante en el cine, la misma que incluiría más de una docena de largometrajes; pero, ¿cuál fue la historia secreta detrás de este hito cinematográfico, que coincidió también con el advenimiento del cine sonoro en la industria de Hollywood? En verdad no tenemos idea, pero es posible que se haya parecido en algo a lo que sucede en “Una noche con Groucho Marx”, obra de teatro que nos remonta a las horas previas al rodaje de la primera película de los hermanos Marx y que homenajea (léase: “roba descaradamente”) algunos de los mejores momentos de la filmografía marxista, adaptándola a una historia completamente original (léase: “no tuvimos dinero para pagar derechos de nada y no nos quedó otra que escribir esta obra”). Un espectáculo con fines de lucro que no se podrán perder.

Sobre el autor/director – Gonzalo Benavente Secco

(Lima, 1982) Cineasta, teatrero, diseñador gráfico y periodista. Actualmente trabaja en su primera película como director “Rocanrol ‘68”, a estrenarse en el 2013, y se desempeña como productor periodístico y guionista de Plus TV. Es bachiller en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es Jefe de Práctica. En teatro escribió y dirigió la obra “En el jardín” (Centro Cultural El Olivar, 2010) y anteriormente fue asistente de dirección de Alberto Ísola en la obra “Pequeñas Certezas” de Bárbara Colio (CCPUCP, 2009).

Ha sido Director de Comunicación de la ONG Un Techo para mi País – Perú durante tres años (2007 – 2009) y por mucho tiempo viene trabajado como diseñador gráfico freelance. Escribió y dirigió tres cortometrajes de ficción y dos videoclips musicales para las bandas Turbopótamos e Inyectores. Por dos años, condujo, produjo y dirigió el programa musical de radio por Internet “No escuchen!”, de emisión semanal. En la actualidad, dirige una empresa de diseño gráfico, realización audiovisual y producción teatral (El Malo Producciones).

Sobre la temporada

Obra: “Una noche con Groucho Marx”
Estreno: Jueves 15 de noviembre
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Lunes popular: S/. 20.00 (General) y S/. 10.00 (Estudiantes y jubilados)
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Alumnos PUCP: S/. 10.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Fuente [centroculturalpucp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.