Centro Cultural de la PUCP presenta "Una Noche con Groucho Marx"


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, BBVA Continental, Petrobras, Stella Artois y Sony Alpha se complacen en presentar Una Noche con Groucho Marx escrita y dirigida por Gonzalo Benavente Secco del jueves 15 de noviembre al lunes 10 de diciembre del 2012 -obra que cierra el Festival Otras A–puestas, ciclo de nuevos directores. El elenco de esta gran puesta en escena está conformado por Pablo Saldarriaga, Daniel Neumann, Fernando Luque, Carolina Cano, Carlos Cano y Grapa Paola, los mismos que interpretan, cada uno, a diversos personajes.


Sobre el Festival

Después de los resultados ampliamente satisfactorios de las dos primeras ediciones de Otras A-Puestas, ciclo de nuevos directores, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha decidido continuar la experiencia.

Esta tercera edición está conformada por tres proyectos que serán dirigidos por tres jóvenes directores que colaboraron con producciones nuestras como asistentes de dirección y que no cuentan con una dirección profesional en nuestra sala.

De esta manera, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú apuesta una vez más por la renovación de las artes, convirtiendo el escenario de su teatro en una plataforma que permita a nuevos directores desarrollar y compartir su visión y talento.

Sobre la obra

En 1929, los comediantes estadounidenses Groucho, Chico y Harpo Marx pasaron del teatro de variedades a la pantalla grande, en lo que fue el inicio de una carrera brillante en el cine, la misma que incluiría más de una docena de largometrajes; pero, ¿cuál fue la historia secreta detrás de este hito cinematográfico, que coincidió también con el advenimiento del cine sonoro en la industria de Hollywood? En verdad no tenemos idea, pero es posible que se haya parecido en algo a lo que sucede en “Una noche con Groucho Marx”, obra de teatro que nos remonta a las horas previas al rodaje de la primera película de los hermanos Marx y que homenajea (léase: “roba descaradamente”) algunos de los mejores momentos de la filmografía marxista, adaptándola a una historia completamente original (léase: “no tuvimos dinero para pagar derechos de nada y no nos quedó otra que escribir esta obra”). Un espectáculo con fines de lucro que no se podrán perder.

Sobre el autor/director – Gonzalo Benavente Secco

(Lima, 1982) Cineasta, teatrero, diseñador gráfico y periodista. Actualmente trabaja en su primera película como director “Rocanrol ‘68”, a estrenarse en el 2013, y se desempeña como productor periodístico y guionista de Plus TV. Es bachiller en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es Jefe de Práctica. En teatro escribió y dirigió la obra “En el jardín” (Centro Cultural El Olivar, 2010) y anteriormente fue asistente de dirección de Alberto Ísola en la obra “Pequeñas Certezas” de Bárbara Colio (CCPUCP, 2009).

Ha sido Director de Comunicación de la ONG Un Techo para mi País – Perú durante tres años (2007 – 2009) y por mucho tiempo viene trabajado como diseñador gráfico freelance. Escribió y dirigió tres cortometrajes de ficción y dos videoclips musicales para las bandas Turbopótamos e Inyectores. Por dos años, condujo, produjo y dirigió el programa musical de radio por Internet “No escuchen!”, de emisión semanal. En la actualidad, dirige una empresa de diseño gráfico, realización audiovisual y producción teatral (El Malo Producciones).

Sobre la temporada

Obra: “Una noche con Groucho Marx”
Estreno: Jueves 15 de noviembre
Funciones: De jueves a lunes a las 8:00 p.m.
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 15.00
Lunes popular: S/. 20.00 (General) y S/. 10.00 (Estudiantes y jubilados)
Comunidad PUCP: S/. 15.00
Alumnos PUCP: S/. 10.00
Puntos de venta: Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP

Fuente [centroculturalpucp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's