Célio Turino, llegará al Perú invitado por el Ministerio de Cultura


El gestor de políticas públicas culturales, Célio Turino, llegará al Perú invitado por el Ministerio de Cultura para participar en un ciclo de talleres llamado “Implementación de Puntos de Cultura, la experiencia de Brasil”.

Escritor, historiador y gestor de políticas públicas brasileño, Turino trabajó junto a movimientos sociales y culturales en su país durante más de 30 años. Además, fue Secretario Municipal de Cultura de Campinas entre 1990 y 1992, y luego Director del Departamento de Programas de Recreación.


En el 2004, fue nombrado Secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil. Desde este cargo, creó la Red de Puntos de Cultura y el Programa Cultura Viva, fortaleciendo a 3500 organizaciones culturales comunitarias a lo largo del territorio brasilero, y beneficiando a más de 8 millones de ciudadanos.

La Red de Puntos de Cultura ha inspirado una iniciativa similar en el Perú –que  actualmente agrupa a más de 180 organizaciones culturales a nivel nacional– llamada Programa Puntos de Cultura. Es una herramienta que posibilita el reconocimiento por parte del Estado peruano de las organizaciones que desarrollan y/o promueven iniciativas culturales.

Tiene como principal objetivo la generación de una red de intercambios para el fortalecimiento de las organizaciones culturales comunitarias, a través del acceso a recursos para el desarrollo de capacidades, estrategias de visibilización y financiamiento parcial para diversos proyectos.

La visita de Célio Turino contribuirá al intercambio de aprendizajes y lecciones para la descentralización y sostenibilidad del Programa para, posteriormente, iniciar un proceso de encuentros regionales que concluirán en el 2013 con el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura.

Los talleres se realizarán los días 10, 12 y 14 de diciembre, en las ciudades de Lima, Iquitos y Cusco respectivamente. Se invita a todas las organizaciones culturales a participar, inscribiéndose de manera totalmente gratuita al email [email protected]. Todos los coloquios serán transmitidos en vivo a través del canal web www.puntosdecultura.pe.

Lima:

Lunes 10 de diciembre - 15:00 hrs.

Sala VIP Ceremonias del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja)

Iquitos:

Miércoles 12 de diciembre - 16:00 hrs.

Dirección Regional de Cultura de Loreto (Malecón Tarapacá Nº382, 2do piso)

Cusco:

Viernes 14 de diciembre - 17:00 hrs.

Local del CRESPIAL (Calle Maruri s/n Local Cusicancha)

Fuente [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's