Casa de la Literatura Peruana firma convennio con la Unión Nacional de Ciegos del Perú

La Casa de la Literatura Peruana firmó el 14 de diciembre un  acuerdo con la Unión Nacional del Ciegos del Perú con el objetivo de implementar el servicio de lectura para personas con discapacidad visual en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

Mediante este acuerdo se brindará al público con discapacidad visual lecturas de obras literarias de los clásicos peruanos como Los comentarios reales de los Incas del Inca Garcilaso de la Vega, Matalaché de Enrique López Albújar, Tradiciones peruanas de Ricardo Palma, Poesías completas de César Vallejo, Ollantay, entre otros. Asimismo, se contará con obras clásica de la literatura española y universal: Hamlet de W. Shakespeare, Fausto de W. Goethe, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, El lazarillo de Tormes, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Crimen y castigo de Fedor Dostoievski, El avaro de Moliére, entre otras.

Este servicio se brindará los sábados y domingo de 10: 30 a.m. a 7: 00 p.m. en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. A través de nuestra página web y nuestras redes sociales se anunciará la fecha exacta en la que se implementará este servicio.

La Unión Nacional de Ciegos del Perú es una asociación civil sin fines de lucro,  que tiene su sede en Plaza Coronel Francisco Bolognesi N° 477-479, Lima-Cercado.  Su objetivo es brindar servicios a la población con impedimentos visuales severos, en miras a promover el desarrollo de la autoestima, auto-dirección, integración social y productividad, brindando la oportunidad de lograr metas ocupacionales basada en sus capacidades especiales.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's