BNP organiza Festival Electrónico "Libros X Música", la entrada consistirá en la donación de un libro en buen estado


Con el objetivo de recaudar textos que serán destinados a los módulos de las bibliotecas públicas de todo el país, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) pondrá en ejecución la actividad musical denominada “Libros X Música”, cuyo objetivo es recaudar libros que serán destinados a los módulos de las bibliotecas públicas.

La primera fecha se realizará este viernes 14 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m., teniendo como escenario el Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP y el cartel musical correrá de parte de representativas bandas synthpop (pop electrónico) como son Urbania, Irinum y Deimos.

Para disfrutar de esta velada musical, y apoyar la labor de la institución, la entrada estará constituida por la donación de un libro original y en buen estado. Los textos pueden ser de literatura, poesía, filosofía, historia y referencia, entre otros. Se solicita no traer libros "piratas" ni textos escolares.

Cartel electrónico

El dúo Urbania, cuyos temas han circulado por las cadenas MTV, Ritmo Son y HTV, nace de la experimentación con la música electrónica de parte de José "Freddy" Neira (programación de secuencias y sintetizadores) y Pedro Revoredo (voz y coros), quienes a su vez han participado como músicos de estudio, arreglistas y letristas de conocidas agrupaciones musicales del medio.

Por otro lado, la banda Irinum –natural de La Oroya e integrada por Lucis (voz), Duxgor (guitarras) y Danhyel (teclados)- este año fue seleccionada por Alex MIDI (Moenia) como una de las ocho mejores bandas latinoamericanas independientes y ha acompañado a OBK y a Robert Enforsen (ex Elegant Machinery, Hype) en su gira por nuestro país.
Finalmente, Deimos –una de las bandas más renombradas dentro de la escena electropop nacional y actualmente integrado por Aldo Toledo y José Fernández (teclados) y Ricardo Allemant (voz)- en su dilatada trayectoria ha sido soporte de reconocidas agrupaciones extranjeras como Camouflage, Aviador Dro y Melotron.

La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente [bnp]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's