Ir al contenido principal

Artista senegalesa Sarah Carrere M'Bodj protagoniza una velada de cuentos y concierto en la Alianza Francesa


Arpa egipcia suena en el festival [Palabra de Mujer]. Sarah Carrere M’Bodj, cantautora y arpista senegalesa, protagoniza una velada de cuentos y concierto. Previamente se presentará la versión peruana del libro “¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género”.

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de presentar una velada de cuentos y concierto a cargo de la artista senegalesa Sarah Carrere M’Bodj, el jueves 06 de diciembre en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. La velada inicia a las 7:30 p.m. con la presentación previa del libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, proyecto de recopilación de cuentos, poemas o testimonios reales que tratan de la violencia hacia las mujeres. El ingreso es libre.


Sarah Carrere M’Bodj es cantante, poetiza y arpista titulada de la escuela de Arte de Dakar (Senegal). Ha elegido un instrumento musical muy singular para extraer toda la sensibilidad de la mujer africana y la belleza de su continente natal: La Kora (especie de arpa-laúd medieval con 21 cuerdas de tripa que se remonta al siglo doce, probablemente originaria del Egipto faraónico); se desempeña, además, como diseñadora y restauradora de instrumentos a cuerdas antiguos propios del África, tales como el Ngombi, la Bagana, etc. Valiéndose de su condición plurilingüe compone sus poemas -en versos- en cuatro idiomas (francés, español, inglés, y wólof su idioma natal).

La fluidez de su voz de 4 octavas, y técnica de canto africano, mezclando silbidos agudos y alternando voz ronca o canto hondo, ha sido comparada a la de Joan Baez, Ima Sumac, Myriam Makeba o Kate Bush. Sarah es dueña de esa rara capacidad de interpretar y dramatizar con un verdadero talento de actriz, obras de famosos poetas en idiomas africanos o europeos: como los poemas de Jacques Rabemananjara (Madagascar), Wole Soyinka (Premio Nobel de Nigeria), Peter Lenries (Gambia), Dennis Brutus (África del Sur), Pablo Neruda, etc. 

Ha sido distinguida con el Premio Yehudi Menuhin “Presence de la Musique Paris” (Con Bouly Cissokho) y tiene previsto para diciembre próximo la salida de su Cd abarcando 10 años de conciertos con una antología de sus poemas. 

Como preámbulo de esta velada se realizará la presentación del libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, exitoso proyecto desarrollado en Chile, en la cual cien autoras, entre escritoras, poetas, actrices, periodistas, psicólogas, educadoras; así como, ciudadanas solidarias y víctimas de la violencia, responden a la convocatoria y participan en la versión peruana a fin de dar cuenta, en un texto no mayor de 150 palabras, sobre la violencia desde la piel de las mujeres. La realización del proyecto en Perú estuvo a cargo de Cucha del Águila y Christiane Félip Vidal.

La cita es el jueves 6 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Fuente [alianzafrancesa]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.