Artista senegalesa Sarah Carrere M'Bodj protagoniza una velada de cuentos y concierto en la Alianza Francesa


Arpa egipcia suena en el festival [Palabra de Mujer]. Sarah Carrere M’Bodj, cantautora y arpista senegalesa, protagoniza una velada de cuentos y concierto. Previamente se presentará la versión peruana del libro “¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género”.

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de presentar una velada de cuentos y concierto a cargo de la artista senegalesa Sarah Carrere M’Bodj, el jueves 06 de diciembre en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. La velada inicia a las 7:30 p.m. con la presentación previa del libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, proyecto de recopilación de cuentos, poemas o testimonios reales que tratan de la violencia hacia las mujeres. El ingreso es libre.


Sarah Carrere M’Bodj es cantante, poetiza y arpista titulada de la escuela de Arte de Dakar (Senegal). Ha elegido un instrumento musical muy singular para extraer toda la sensibilidad de la mujer africana y la belleza de su continente natal: La Kora (especie de arpa-laúd medieval con 21 cuerdas de tripa que se remonta al siglo doce, probablemente originaria del Egipto faraónico); se desempeña, además, como diseñadora y restauradora de instrumentos a cuerdas antiguos propios del África, tales como el Ngombi, la Bagana, etc. Valiéndose de su condición plurilingüe compone sus poemas -en versos- en cuatro idiomas (francés, español, inglés, y wólof su idioma natal).

La fluidez de su voz de 4 octavas, y técnica de canto africano, mezclando silbidos agudos y alternando voz ronca o canto hondo, ha sido comparada a la de Joan Baez, Ima Sumac, Myriam Makeba o Kate Bush. Sarah es dueña de esa rara capacidad de interpretar y dramatizar con un verdadero talento de actriz, obras de famosos poetas en idiomas africanos o europeos: como los poemas de Jacques Rabemananjara (Madagascar), Wole Soyinka (Premio Nobel de Nigeria), Peter Lenries (Gambia), Dennis Brutus (África del Sur), Pablo Neruda, etc. 

Ha sido distinguida con el Premio Yehudi Menuhin “Presence de la Musique Paris” (Con Bouly Cissokho) y tiene previsto para diciembre próximo la salida de su Cd abarcando 10 años de conciertos con una antología de sus poemas. 

Como preámbulo de esta velada se realizará la presentación del libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, exitoso proyecto desarrollado en Chile, en la cual cien autoras, entre escritoras, poetas, actrices, periodistas, psicólogas, educadoras; así como, ciudadanas solidarias y víctimas de la violencia, responden a la convocatoria y participan en la versión peruana a fin de dar cuenta, en un texto no mayor de 150 palabras, sobre la violencia desde la piel de las mujeres. La realización del proyecto en Perú estuvo a cargo de Cucha del Águila y Christiane Félip Vidal.

La cita es el jueves 6 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Fuente [alianzafrancesa]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's