viernes, 14 de diciembre de 2012

APRECI y el Ministerio de Cultura premiaran al mejor largometraje peruano del año


Este sábado 15 de diciembre a las 19:30 hrs., en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgará el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año.

Por cuarto año consecutivo, 18 periodistas y críticos cinematográficos de distintos medios nacionales que están afiliados a APRECI elegirán a la mejor película peruana del año, sobre un universo de ocho estrenos comerciales y más de una decena de películas exhibidas en festivales, muestras y salas de exhibición cultural en Lima durante el 2012.


Entre los estrenos de la cartelera que postulan este año figuran Los ilusionautas de Eduardo Schuldt, Coliseo: los campeones de Alejandro Rossi, Cielo oscuro de Joel Calero, El buen Pedro de Sandro Ventura, Rodencia y el diente de la princesa de David Bisbano, Casadentro de Joanna Lombardi, Quiero saber de Patricio Holguín, y Lima 13 de Fabrizio Aguilar.

Además de estos ocho largos, también están nominadas realizaciones en formato digital que se exhibieron al margen del circuito comercial, como Lima Bruja: retratos de la música criolla de Rafael Polar, Choleando de Roberto de la Puente, Apuyaya de Juan Camborda, Demo de Miguel Vargas, AM/FM y Biopic de Rafael Arévalo, El epitafio no me importa de Alberto Angulo, El ordenador y Chicama de Omar Forero, La cicatriz de Paulina de Manuel Legarda, Cuéntame de Bia de Andrea Franco, entre otras.

La APRECI, afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), instauró este galardón con el fin de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad.

En ediciones anteriores del Premio, han sido distinguidos filmes nacionales como La teta asustada de Claudia Llosa (2009), Paraíso de Héctor Gálvez (2010), y Las malas intenciones de Rosario García-Montero (2011).

Fuente [mcultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada