Ir al contenido principal

Agenda cultural en el ICPNA


ICPNA Miraflores 
Música (lunes 3 de diciembre) 
“Alardosa” Luego de haber editado su sexto CD "Cuba Bonita", la virtuosa y carismática cantante Gisella Altuna interpreta un repertorio de composiciones que fusionan el jazz con ritmos latinos, junto al director musical Ervin Cabezudo (piano), y Tito Villacorta (percusión). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30pm. Boletería: S/10 y S/20.
 
Música (martes 4 de diciembre) 
“Homenaje a los Beatles” Los elencos vocales de la escuela Jazz Jaus y su staff de profesores presentan un concierto de homenaje a la inmortal banda de Liverpool, que revolucionó la historia del rock y la música popular, en un recorrido musical por su discografía. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30pm. Boletería: S/10 y S/20.

Exposición
 (Visitas guiadas martes 4 y 11 de diciembre a las 7:00 p.m.)
“Tokeshi. Retrospectiva 1984-2012” (vigente hasta el 16 de diciembre). La exposición del reconocido artista Eduardo Tokeshi reúne pinturas, dibujos e instalaciones que integran los diversos períodos de su obra, caracterizada por la renovación constante, la investigación compositiva, además de la experimentación con los materiales. Tokeshi reflexiona sobre asuntos fundamentales como la identidad, la familia, la patria, la violencia y la muerte, incorporando a su lenguaje una dimensión lúdica. Complementa la muestra, una instalación que presenta el taller del artista, ambiente creativo y, a su vez, espacio de los proyectos no resueltos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores. Hasta el 16 de diciembre. Horario de galería: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. 

ICPNA Lima Centro
Cine Navideño  (lunes 3 de diciembre) 
“Cómo el Grinch robó la navidad” (1966), dirigida por Chuck Jones, que narra la historia de este entrañable y divertido aguafiestas creado por el Dr. Seuss. En diciembre presentamos dos clásicos navideños de animación. El lunes 17 “A Christmas Carol” (1951), en la cual un anciano amargado tiene la oportunidad de redimirse al ser visitado por tres fantasmas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00pm. Ingreso libre. 

Teatro en la Pantalla (martes 4 y jueves 6 de diciembre)
Oportunidad para apreciar dos obras que participaron recientemente en el XI Festival de Teatro Peruano Norteamericano, y que proyectamos en el siguiente orden: “Buenas noches, mamá” de Marsha Norman (Pulitzer 1983), bajo la dirección de Pablo Luna; y “Cinco mujeres con el mismo vestido” escrita por el ganador del Oscar, Alan Ball, dirigida por Carlos Delgado Morris. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00pm. Ingreso libre.

Conferencia (martes 4 de diciembre) 
“Avance en la implementación del convenio de Lima y sus instrumentos complementarios” Expositora: Dra. Sara Guadalupe Sánchez Rivas – Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Lugar. ICPNA Lima Centro, Study Hall, Hora: 6:30pm. Ingreso Libre. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.