Ir al contenido principal

¿Y…yo sé cuentos? en el ICPNA de Miraflores



Este sábado 10 de noviembre el ICPNA de Miraflores te ofrece una tarde familiar. Isabel Menéndez nos trae un espectáculo de narración de cuentos o cuentacuentos donde la imaginación y el juego cobran vida titulada: ¿Y…yo sé cuentos?.  

Sobre el escenario, la artista dice haber olvidado por nerviosismo lo que debe hacer. Gracias a la ayuda del público y a los objetos que están dentro de una maleta, los relatos cobran vida. La dinámica compromete  poco a poco en la historia hasta volverlo parte de la narración. Sin lugar a dudas, una buena opción familiar para compartir padres y niños.

Isabel Menéndez  es una educadora con más de 20 años de experiencia en el trabajo con niños. Es fundadora y co-creadora de “Saltaperiqueando”,  y diversos materiales de música educativa para niños durante el 2000 al 2003. Menéndez es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos. Ha participado en talleres, espectáculos y eventos como narradora oral. Actualmente es narradora exclusiva de la editorial Vicens Vives Perú y dicta un curso de cuentos llamado: “La maleta de los cuentos – cuentos en el aula” en diversos centros de educación pre escolar de Lima.

El programa incluye seis narraciones que capturarán al público desde la primera narración. ¿Y…yo sé cuentos? inicia la tarde con el cuento La urraca golosa, seguido de El regalo del duende, El bolsillo mágico, La voz de los sueños, El león y el ratón y finaliza con  Cubrelunas.

 ICPNA DE MIRAFLORES
Sábado 10 de noviembre
Hora: 5:00pm.
Boletería: S/15.
Adjuntamos el programa

Agradecidos por su difusión.
Para contactos de prensa o entrevistas con comunicarse con Jenny Altamirano al 992813406 o al 7067001 anexo 9124
Programa

 1- La urraca golosa

Adaptación del libro “Un tirón en la cola”
Cuento de Turquía que narra la aventura de una urraca muy golosa, a la que le gusta mucho la leche, pero esto le traerá más de un problema.
 2- El regalo del duende

Adaptación del libro “El regalo del duende”
Historia de Tanya Robyn Batt que cuenta la historia de un Leñador que recibe el regalo más hermoso del mundo… ¿Sabrá cómo usarlo?
 3- El bolsillo mágico

Adaptación del libro “El bosillo mágico”
Cuento de Roberto Piumini que habla de la mágica historia de un “gran” caballero que recibe un extraño obsequio.
 4- La voz de los sueños

Adaptación del libro “La voz de los sueños”
Esta historia de Hugh Lupton nos recuerda que debemos tener confianza en nuestros sueños.
 5- El león y el ratón

Adaptación del libro “Fábulas de Esopo”
Esta historia de Esopo nos cuenta la aventura de un pequeño ratón que busca la ayuda de “El León”… pero ¿qué hará el león con este pequeño animal?
 6- Cubrelunas

Adaptación del libro “Cubrelunas”
Cuento de Eric Puybaret que nos cuenta la historia de Nino, el nuevo encargado de cubrir la luna. Pero algo inesperado sucede… ¿Quién le podrá ayudar?
Creación, dirección y actuación: Isabel Menéndez Ibárcena


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…