Vuelve "Criadero" de Mariana De Althaus


El Centro Cultural PUCP se complace en presentar nuevamente Criadero, instrucciones para (NO) crecer, escrita y dirigida por Mariana De Althaus a partir de las vivencias de las tres actrices: Alejandra Guerra, Lita Baluarte y Sandra Requena. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el lunes 17 de diciembre en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Lima).

Sobre la obra :
Mujeres que trabajan, aman, esperan. Mujeres que fueron niñas y ahora, no tanto, que se ríen del mundo y de sí mismas, que cantan, pintan, bailan. Criadero es una original puesta en escena que converge danza, música y teatro, una conversación entre mujeres que propone un manual divertido para no crecer y, al mismo tiempo, ser buenas madres, hijas, esposas y profesionales.

Criadero ha sido la obra más exitosa y taquillera del 2011. Con 3 temporadas consecutivas, fue seleccionada en el concurso Una mirada al teatro peruano para representar al Perú en el Festival Internacional de Artes Escénicas FAEL 2012 que organizó la Municipalidad Metropolitana de Lima. Un jurado especializado del FAEL la eligió como una de las 12 mejores obras de teatro peruano en los últimos 10 años.

FICHA TÉCNICA:
Dirección y dramaturgia: Mariana De Althaus
Dirección adjunta: Nadine Vallejo
Diseño de luces: Rodolfo Acosta
Operador de luces: Rodolfo Acosta y Julio Beltrán
Diseño de vestuario: Virgencita Calavera
Ilustraciones: Andrea Lértora
Fotografía: Paola Vera
Prensa: Gabriela Zenteno y Marilyn Lavado      
Asistente de prensa: Aileen Watson
Producción ejecutiva: Nadine Vallejo
Asistente de producción: José Campos
Producción general: Centro Cultural PUCP

 SOBRE LA DRAMATURGA Y DIRECTORA:
Mariana de Althaus: nació en Lima en 1974.Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y participó en varios talleres de actuación, dramaturgia y dirección de escena. Es dramaturga, directora de teatro, guionista y profesora de dramaturgia. Trabaja a la par en el Colectivo Víaexpresa, que reúne a directores y profesionales de las artes escénicas. Entre sus trabajos destacan: “Los charcos de la ciudad”, “Tres historias del mar”, “Princesa cero”, “Volar”, “Vino, bate y chocolate”, “Ruido”, “Efímero” (ganadora del tercer premio del I Concurso de Dramaturgia del Centro Cultural Británico, 2007), “Entonces Alicia cayó” (ganadora del primer premio del III Concurso de Dramaturgia del Centro Cultural Británico, 2010), “En esta obra nadie llora” (obra breve dirigida por Alberto Isola dentro del espectáculo La vida en dos horas). 

ACTRICES:

Alejandra Guerra: actriz peruana de formación básicamente teatral en las prestigiosas Carnegie Mellon University y la Escuela de Jack Lecoq. Tiene una gran trayectoria en teatro, televisión y cine. Trabajó en las obras de teatro El Tartufo, Matrimonio de Boston, La Familia Fernández, Efímero, Madre Coraje y sus hijos; recientemente ha tenido una participación protagónica en la teleserie Los exitosos Gómez. También se dedica a la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Lita Baluarte: actriz y bailarina  cuya carrera se inició desde muy joven participando en cine, teatro y televisión. Sus trabajos más relevantes en teatro fueron Volar, Efímero, Kafka y la muñeca viajera, Don Juan regresa de la guerra. En televisión participó en novelas y teleseries como La gran sangre. Asimismo, ha incursionado como guionista en la teleserie Golpe a golpe. En cine actuó en en No se lo digas a nadie, Condominio y la versión para el cine de La gran sangre.

Sandra Requena: cantante, compositora, músico y claun. Desde joven se inclinó por la música del género rock. A sus 16 años se une al grupo Espirales como corista, a partir de ahí su carrera siguió hasta llegar a integrar el grupo de punk rock Metadona como la voz principal. Ahora con nuevas motivaciones ha formado el grupo Atómica.

Fuente [Mali]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's